Home Nacionales Hay gran tensión en frontera domínico-haitiana, militares se tirotean

Hay gran tensión en frontera domínico-haitiana, militares se tirotean

SHARE

Por Redacción CA

Elías Piña.- Una gran tensión se vive en la frontera dominico-haitiana con Elías Piña, luego de que este sábado se produjeran escaramuzas entre militares haitianos y dominicanos.

La cosa fue tan fuerte, que efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) tuvieron que ser auxiliados por un comando élite con dos ametralladoras M-50 y M-60, para repeler la agresión a tiros de parte de militares, policías y civiles haitianos, tras la retención de unas patanas haitianas y dominicanas.

El pánico se apoderó del populoso sector de El Carrizal, en la parte oeste de este municipio, ante el tiroteo entre militares, policías y civiles haitianos y militares del Cesfront, quienes mantuvieron las puertas y ventanas de sus viviendas cerradas por casi toda la tarde de este sábado.

Para evitar que los haitianos penetraran a este municipio cuando se inicio el tiroteo, los militares dominicanos cerraron los dos portones por donde entran y salen los miles de comerciantes haitianos que llegan a este municipio a participar en el mercado binacional que se celebra lunes y viernes de cada semana.

Anoche se supo que ninguno de los heridos fue de gravedad, ya que sólo se trató de laceraciones.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY