Home Nacionales Dominicana y Haití con versiones diferentes sobre el incidente del fin de...

Dominicana y Haití con versiones diferentes sobre el incidente del fin de semana

SHARE

Por Redacción CA

Las autoridades haitianas y dominicanas tienen versiones muy diferentes sobre el incidente ocurrido el sábado en Elías Piña, donde militares y civiles de ambos países se tirotearon.

Según los haitianos, los dominicanos violaron su territorio.

Sin embargo, de acuerdo a la versión del Ministro de Defensa dominicano, el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de haitianos intentó llevar hacia su país tres camiones cargados de cemento sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes y fueron impedidos por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT).

De esa forma, el Gobierno dominicano negó haber violentado la integridad territorial de Haití, como acusara el propio presidente del vecino país, Jovenel Moïse, quien comentó con esa acusación en las redes sociales el incidente ocurrido en la frontera con Elías Piña.

En este hecho resultó herido un soldado dominicano y tres civiles haitanos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reiteró ayer, en una conferencia de prensa en la sede del ente militar, acompañado del ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas,, que el evento tuvo lugar en un área nacional denominada La Cadena, donde no se emiten permisos para el cruce de vehículos con mercancías hacia Haití.

Tras conocerse el acontecimiento, las autoridades militares a cargo de la defensa territorial advirtieron que no aceptaran violaciones al ámbito geográfico del país ni a su soberanía.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY