Home Nacionales Procuraduría busca anulación de libertad a dos capos dispuesta por la jueza...

Procuraduría busca anulación de libertad a dos capos dispuesta por la jueza Patricia Padilla

SHARE

Por Redacción CA

La Procuraduría General de la República inició este miércoles acciones para que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revoque la sentencia mediante la cual la magistrada Patricia Padilla puso en libertad a los narcotraficantes Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína.

En tal sentido, la PGR apeló la sentencia de la suspendida jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El recurso fue incoado por el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Germán Daniel Miranda Villalona.

También se le pide a la Corte que tras anular la referida sentencia, ordene la celebración de una nueva audiencia con la designación de otro juez.

Conforme al citado recurso, la juez Padilla había sido recusada por sospecha legítima, pero a pesar de eso conoció el caso de los 500 kilos de cocaína en el cual ordenó la libertad de dos de los acusados.

La recusación había sido interpuesta por el procurador de Corte de Apelación, Moisés Cordones Rodríguez.

La magistrada Padilla fue suspendida en sus funciones por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) luego que se diera a conocer la noticia de que había libertado a dos imputados en el citado caso, en ausencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, “El Viejo” era el brazo ejecutor en el país de la supuesta red de tráfico de drogas provenientes de Colombia. Alegadamente la droga era introducida y luego enviada hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY