Home Deportes Los mejores pilotos de PR y RD en carreras de botes...

Los mejores pilotos de PR y RD en carreras de botes y Jet Ski

SHARE

Los mejores pilotos de Puerto Rico y de República Dominicana se disputarán los primeros lugares de la primera Copa Dominico-Boricua de Jet Ski y Botes de Velocidad que será celebrada este domingo, 26 de agosto, en Andrés, Boca Chica.

Estas competencias han sido denominadas “dos islas, un solo mar”, acogerá a más de medio centenar de pilotos de botes de velocidad y jet ski de ambas naciones.

“Tendremos a nuestros campeones que estarán compitiendo contra los campeones dominicanos”, dijo José Sanabria Vázquez, presidente de la Asociación de Corredores de Jet Ski de Puerto Rico.

 Mientras que Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Botes de Velocidad de Puerto Rico, resaltó que será una gran competencia por tratarse de botes de última generación. Unos diez botes fórmula uno procedentes de Puerto Rico y otros cuatro de República Dominicana estarán en competencia el domingo a partir de las 10 de la mañana en Andrés, Boca Chica.

Las pruebas de clasificación se efectuarán el sábado, 25 de agosto, a partir de las diez de la mañana.

Por primera vez estarán en acción botes Fórmula Uno piloteados por campeones de Puerto Rico y República Dominicana.

“Esta será una carrera emocionante”, anticipó Richard Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Jet Skit y Botes de Velocidad.

Gran expectativa ha despertado este certamen por la calidad de las máquinas y la destreza de los pilotos que se estarán disputando los primeros lugares.

Las competencias de botes se espera una participación de 15 botes y se desarrollarán en las categorías 45 SST Light Túnel; 3 cilindros 60-80 HP V Bottom; 6 cilindros MVP, F-1 y F-2. El circuito de los botes será de tres boyas, con una distancia de 800 metros.

Mientras que en Jet Ski las carreras se realizarán en las categorías 800 cc, 1,200 cc, Dos tiempos libres, súper Charger modificada, Máster y libre. El recorrido de los Jet Ski será de 10 boyas, con una distancia de un kilómetro cuadrado.

La delegación de Puerto Rico estará integrada por 102 personas, las cuales vienen en el Ferries del Caribe y se hospedaron en los hoteles de Boca Chica.

Las velocidades de esos equipos tanto de los Jet ski como de los botes sobrepasan las 100 millas por hora, lo que requiere de los pilotos demostrar destreza y habilidades sobre la superficie del mar. 

Este evento lo organiza la Federación Dominicana de Jet Ski y Botes de velocidad que preside Richard Rodríguez. Al mismo ha sido invitado el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En estas competencias estarán presentes los clubes y team de Puerto Rico y República Dominicana que incluye a Los Soviéticos VIP Club, Club Acuático del Caribe, Asociación de Jet ski de Boca Chica, Club Sin Banderas, VIP Cibao, Cibao Racing Team, Chocho Performen, Papito Jet Ski, Seyaca Racing Team, Gringo Racing Team, Mope Racing Team, Codeaca Racing Team, Puerto Rico Racing Team y Mao Racing Team, entre otros.

Este evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Ayuntamiento de Boca Chica, Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY