Home Nacionales Los Leonelistas derrochan optimismo por el millón de firma y su acto...

Los Leonelistas derrochan optimismo por el millón de firma y su acto cumbre de este domingo

SHARE

Por Redacción CA

El optimismo del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores es contagiante.

Ellos derrochan optimismo, porque aseguran tener un millón de firmas que avalan la seguridad de Fernádez de que este domingo arranca su marcha hacia el Palacio Nacional.

Se espera que en su discurso de este domingo Leonel despeje cualquier duda respecto a su determinación de buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para los comicios del 2020.

Fernández, quien ha ocupado la presidencia de la República en tres oportunidades, pronunciará el discurso principal en el acto de presentación del primer millón de formularios firmados por personas que buscan llevarlo a la Presidencia por cuarta vez.

El acto, que será transmitido en vivo por Color Visión, canal 9, y otros 25 canales de televisión, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Antes que Fernández hablará un representante de la sociedad civil, el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

Jiménez y Alburquerque son miembros del Comité Político del PLD y figuras prominentes de la corriente de Fernández en ese partido.
La recolección de firmas lleva varios meses realizándose en el territorio nacional, con la meta de, en una segunda fase, alcanzar los 2.0 millones, en marzo de este año.

ES A NIVEL NACIONAL

A la actividad asistirán delegaciones de todas las provincias nacionales, de Estados Unidos y de Europa.

Más de 150 medios de comunicación radiales, televisivos y escritos, nacionales e internacionales, fueron acreditados para cubrir las incidencias de la actividad, programada para un público de más de 20 mil personas.

En el área bajo techo del Palacio de los Deportes caben unas 12,200 personas. Las restantes permanecerán “disciplinadamente” en carpas y debajo de los árboles.

Adentro, en la tarima, identificados con gafetes amarillos estarán los representantes de la sociedad civil. Esto es, empresarios, profesionales, amas de casa, profesores, y estudiantes.

En el tabloncillo, estarán los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD adeptos a Fernández; los senadores y los diputados y los enlaces provinciales y municipales.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY