Home Nacionales Castaños Guzmán: “Negarle a Hipólito aspirar a la Presidencia sería inconstitucional”

Castaños Guzmán: “Negarle a Hipólito aspirar a la Presidencia sería inconstitucional”

SHARE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán indicó que negarle al expresidente Hipólito Mejía divulgar sus aspiraciones presidenciales, sería un acto inconstitucional, debido a que esa entidad no tiene potestad para obstaculizar el derecho de elegir y ser elegido.

Mejía anuncó recientemente que lanzará el domingo próximo su precandidatura presidencial, mediante una alocución por radio y televisión.

“La Junta Central Electoral no tiene ningún derecho de intervenir e interferir en un derecho soberano de elegir y ser elegido que tiene ese señor y cualquier otro”, puntualizó Castaños Guzmán.

Asimismo, dijo que el acto del expresidente Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes, no violó la ley, según las interpretaciones dadas por esa institución a la legislación sobre la materia.

El titular de la JCE añadió que debe existir equilibrio en cada uno de los eventos de los dirigentes políticos, y que esa institución hablará de cada uno en el momento oportuno.

Sostuvo que la Junta Central Electoral está en sesión permanente y que en breve presentará un proyecto de reglamento de primarias en el que pondrán “en orden todas estas actividades”.

Castaños Guzmán dio estas declaraciones después que una comisión del Partido Dominicanos por el Cambio entregara una solicitud de retiro y sometimiento a la justicia por colocar propagandas en las calles.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY