Home Nacionales Onamet pronostica onda tropical y vaguada incidirán sobre el país

Onamet pronostica onda tropical y vaguada incidirán sobre el país

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología Nacional (Onamet) informó este martes que desde  tempranas horas de la mañana estarán estado llegando campos nubosos asociados a una onda tropical, la cual fue ubicada sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste e interactuando con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.

Estos factores provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y se extenderán hacia otras regiones a medida que avance la onda tropical.

La entidad meteorológica señaló que para mañana miércoles se pronostica que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan, generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país.

Sin embargo, a pesar de que la onda se alejará de nuestra área, la vaguada y los efectos locales seguirán produciendo lluvias esporádicas en varios puntos del país, principalmente en las regiones noreste, norte, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY