Home Nacionales Redes viralizaron “muerte” de César Medina que después fue desmentida

Redes viralizaron “muerte” de César Medina que después fue desmentida

SHARE

Las redes sociales prácticamente viralizaron este martes sobre el presunto fallecimiento del periodista César Medina, información que posteriormente fue desmentida de forma categórica por fuentes confiables, amigos cercanos y empleados del comunicador.

Medina, quien en octubre del año pasado comunicó al país haber sido diagnosticado con un cáncer en el hígado que le ha afectado la vía respiratoria, atraviesa desde entonces por un estado delicado en su cuadro de salud.

Un portal digital, de nombre “Lo que sucede”, divulgó primero la información este martes sobre el fallecimiento del vicecanciller de la Republica, información que minutos después iba a ser negada por una fuente importante del Ministerio de Relaciones Exteriores, consultada vía telefónica por El Nuevo Diario.

Pero antes del desmentido, al que también se sumó Luisín Mejía, uno de los conductores del programa Hoy Mismo, propiedad de César Medina, ya la versión ya se había expandido a gran escala en las redes sociales, donde se hicieron comentarios diversos, algunos “tremendistas”, sobre el supuesto deceso del también ex embajador dominicano en España y Panamá.

La fuente de la Cancillería consultada por este diario, dijo que César Medina se encuentra en el país y que en el momento de circular el rumor el periodista estaba en su residencia junto a  familiares.

Bienvenido Rojas, Editor Deportivo del periódico Diario Libre y del programa televisivo Matinal 5, también desmintió, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de Medina.

Cuando el día 11 de octubre del año pasado, César Medina informó al país sobre su fallecimiento, escribió en la parte final de un comunicado lo que sigue:

“Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY