Home Baseball   Juan Soto haciendo historia, Boston hace 11 en una entrada,...

  Juan Soto haciendo historia, Boston hace 11 en una entrada, Santana empuja 4, todos los resultados

SHARE

 Por Servicios CA

Filadelfia.- El novato de los Nacionales, Juan Soto, comenzó como titular por juego número 49 en fila este miércoles por la noche. Cada vez que el mánager Dave Martínez intenta darle un día libre, el novato dominicano responde enfáticamente que no lo necesita.

Soto disparó un cuadrangular hacia su banda contraria ante Jake Arrieta y los Filis, significando su 16to bambinazo de la temporada. Con ese tablazo empató al miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. como el quinto adolescente con más cuadrangulares en la historia de las Mayores.

Fue el primer jonrón para Soto desde el 13 de agosto, y comenzó ese compromiso con línea de bateo de .233/.389/.344 en el mes.

Tony Conigliaro es el líder de todos los tiempos con 24 para la calle, cifra que podría alcanzar Soto, en caso de retomar su forma.

Su compañero en los Nacionales, Bryce Harper (22) es el segundo en la lista, seguido por Mel Ott (19).

EL PARTIDO

Los Filis incorporaron en sus filas al veterano José Bautista con la esperanza de que les aportara su poderoso bateo. Pero la mayor ayuda que brindó el dominicano este miércoles consistió en infundirle una gran confianza al equipo.

Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo inning para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Otro dominicano, Carlos Santana conectó un grand slam, mientras que Roman Quinn disparó un triple y finalizó con tres imparables por los Filis, que se acercaron a cuatro juegos de los Bravos en la lucha por el cetro de la División Este de la Liga Nacional. En la jornada, Atlanta cayó por 8-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Filadelfia evitó la barrida en la serie de tres juegos al conseguir apenas su tercera victoria en sus últimos 11 partidos, gracias al imparable de Bautista.

“Su presencia nos tranquiliza, absolutamente”, comentó el manager Gabe Kapler. “Tiene una confianza serena que se contagia en el dugout”.

Trea TurnerAnthony Rendon y Juan Soto se volaron la barda por los Nacionales.

Bautista, adquirido de los Mets de Nueva York un día antes, le dio el triunfo a su compatriota Seranthony Domínguez (2-5) gracias a su batazo a la banda contraria y con dos outs en la pizarra en contra de Jimmy Cordero (1-1).

Ese leñazo llevó al plato al venezolano César Hernández para quebrar un empate 6-6. Domínguez lanzó en blanco el séptimo inning para apuntarse la victoria.

El encontrarse en un momento crucial de la lucha por el gallardete de la división no intimida a Bautista, de 37 años, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que acumula 342 jonrones en su trayectoria.

“No estoy asustado”, dijo. “He jugado suficientes encuentros en los que yo mismo he apostado por mí cuando surge la necesidad. Ésa es mi actitud. No refleja que soy mejor que nadie. Pero soy un competidor y hay que tener esa mentalidad”.

Tommy Hunter trabajó dos innings sin permitir carrera para su tercer salvamento de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Bautista de 1-1 con una impulsada y una anotada; Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; César Hernández de 4-0 con una anotada; Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada

Machado y Dodgers siguieron encendidos

Arlington.- Alex Wood resolvió siete episodios en blanco y los Dodgers de Los Ángeles batearon tres cuadrangulares solitarios, con los cuales se impusieron este miércoles 3-1 a los Rangers de Texas e hilvanaron su quinto triunfo.

Cody Bellinger y Manny Machado dispararon sendos vuelacercas ante el primer lanzamiento de Mike Minor (10-7). El cubano Yasmani Grandal desapareció la esférica también por los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional.ago., 2018

Los Ángeles comenzó la jornada a medio juego de Arizona y Colorado, que comparten el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Wood (8-6) limitó a los Rangers a cuatro sencillos. Realizó 98 lanzamientos, de los que 67 fueron strikes, para recetar cinco ponches y entregar un par de boletos.

El zurdo había enfrentado sólo una vez anterior a los Rangers, hace cuatro años, cuando lanzaba por Atlanta y repartió nueve ponches, además de admitir una carrera y cuatro inatrapables.

Kenta Maeda, quien ha abierto 20 juegos esta campaña con los Dodgers como abridor, se encargó del noveno inning, en reemplazo del cerrador Kenley Jansen. El japonés no conseguía un salvamento desde junio de 2017, y lo logró esta vez pese a permitir un doblete productor de Adrián Beltré.

El dominicano Beltré, el pelotero en activo con más hits, igualó a Robin Young en el 17mo puesto de la lista histórica de imparables, al llegar a 3.142.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1, Grandal de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0 con una anotada, Beltré de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 4-0.

Medias Rojas atacaron a Marlins con 11 carreras en la 7ma

Boston.- Mookie Betts disparó un jonrón y doblete de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en la séptima entrada, y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer este miércoles 14-6 a los Marlins de Miami después de que el encendido lanzador David Price saliera del juego por golpe en la muñeca izquierda.

El zurdo de 33 años dejó el juego en el cuarto inning después de ser golpeado por un batazo de Austin Dean en la última jugada de la entrada previa.

Poco después fueron los bates de Boston los que castigaron todo a su paso.

Los Medias Rojas estaban abajo por 5-3 cuando Blake Swihart ingresó de emergente y pegó un sencillo productor. Jackie Bradley Jr. igualó la pizarra con un doblete antes de que Betts conectara el batazo de la ventaja en el hueco entre jardín derecho y central contra Adam Conley (3-4).

Brock Holt le siguió con un triple, también como emergente, y anotó en el sencillo de Xander Bogaerts.

Eduardo Núñez e Ian Kinsler pegaron sencillos productores antes de que Swihart disparara un doble para llevar al plato su segunda carrera de la entrada. Anotó poco después, en el sencillo de Bradley. Cuando finalizó, Boston tenía en su poder su inning más prolífico de la temporada.

Betts y Núñez añadieron jonrones solitarios por los Medias Rojas, que sumaron su 22do triunfo en sus últimos 26 juegos interligas para aumentar su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana a siete juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Dean y Derek Dietrich dispararon jonrones solitarios por los Marlins y Starlin Castrosumó dos sencillos productores.

Tyler Thornburg (2-0) se quedó con el triunfo con una entrada de relevo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas y el venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-2; Miguel Rojas de 4-0.

TODOS LOS RESULTADOS

NYM 1, CHC 2
OAK 4, HOU 5
KC 9, DET 2
NYM 10, CHC 3
SEA 3, SD 8
MIA 6, BOS 14
NYY 1, CWS 4
TOR 5, BAL 10
WSH 6, PHI 8
MIL 13, CIN 12
MIN 4, CLE 3
TB 8, ATL 5
TEX 1, LAD 3
STL 0, PIT 2
SF 1, ARI 3
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY