Home Nacionales La nueva embajadora USA habla de su agenda al llegar a RD

La nueva embajadora USA habla de su agenda al llegar a RD

SHARE

Por Redacción CA

La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, manifestó que vino a la República Dominicana a trabajar estrechamente con el gobierno y el pueblo dominicano con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

A su llegada por la terminal de Las Américas y los periodistas hacerle preguntas, respondió “¿puedo hablar en inglés?” a los que todos contestaron si claro, un personal de asistencia de AERODOM tradujo la entrevista.

Bernstein, quien es la segunda mujer norteamericana que ocupa el cargo de embajadora de Estados Unidos en el país, dijo que la semana entrante, presentará al presidente de la República, Danilo Medina, la carta credencial de la posición en la que fue nombrada por el presidente Donald Trump y ratificada por el congreso de esa nación.

La diplomática llegó al país a las 2:25 minutos de la tarde en el vuelo l48l de American Airlines desde la ciudad de Miami.

La embajadora Robin Bernstein llegó al aeropuerto de Las Américas acompañada de su esposo, Richard Bernstein y su hija Julia Bernstein, mientras que fue recibida por una comisión oficial encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, doctor Hugo Guiliani Cury y el embajador Pedro Gómez.

La nueva embajadora, una empresaria multimillonaria, declaró que espera trabajar muy de cerca con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y otros funcionarios gubernamentales.

Expresó Robin Bernstein, que entre sus prioridades aparte de colaborar y trabajar de forma directa con el gobierno y el pueblo es contribuir a mejorar la educación e incentivar el comercio bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana.

La señora Robin Bernstein sustituye James Wally Brewster, quien cesó en sus funciones tan pronto el presidente Donald Trump, asumió la primera magistratura del Estado norteamericano en enero del 20l7.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY