Home Fútbol Extienden por 45 días la suspensión de Osiris Guzmán

Extienden por 45 días la suspensión de Osiris Guzmán

SHARE

La FIFA extendió por 45 días más la suspensión a Osiris Guzmán como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, informó el órgano rector del balompié mundial en su sitio en la Internet.

El pasado 4 de junio, el Comité de Ética de la FIFA sancionó por 90 días a Guzmán frente al cargo que ocupa desde finales de 1998, argumentando violación al código del órgano que prohibe el uso de los espacios de su propiedad en actividades políticas.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado decidió prolongar por otros 45 días. Durante ese tiempo, Guzmán no podrá vincularse a ninguna actividad del fútbol ni en el plano local ni internacional.

La nueva suspensión entrará el vigencia el próximo domingo, justo el día que terminaba la primera.

“La decisión fue tomado a petición del presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética que lleva el procedimiento de Guzmán, por violación al artículo 85, acápite uno del Código de Ética de la FIFA. Esta solicitad fue enviado junto con el reporte final de la cámara investigadora a la cámara adjunta”, dice la FIFA en su sitio en la Web.

La FIFA envió a cinco contables extranjeros el mes pasado, que estuvieron por siete días revisando la información financiera tanto en el Proyecto Goal en San Cristóbal como en la sede de la Fedofútbol en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La actividad por la que ha sido sancionado Guzmán fue un mitin del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

La Cámara de Cuenta lo investiga

La Cámara de Cuentas envió una comunicación el pasado 19 de julio al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y a Guzmán, donde le informaba que un equipo integrado por siete profesionales realizarían una auditoría al ente rector del fútbol dominicano por el trayecto comprendido entre enero de 2012 y diciembre de 2017.

Se trata de una “investigación especial” y “atendiendo a la denuncia recibida del Departamento de Control Social”, dice la carta a la que tuvo acceso DL. El equipo que investiga está integrado por cuatro auditores, una supervisora, un supervisor legal y una abogada.

La carta enviada por el presidente de la CC, Hugo Francisco Álvarez Pérez, quien solicitó “su más amplia colaboración para este personal que realizará visitas, entrevistas, requerimientos y acceso a registros, procesos y procedimientos en esa institución”.

Esta auditoría, que será publicada en la web en los próximos meses, es la segunda que se realiza a la Fedofútbol en ausencia de Guzmán.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY