Home Deportes Dominicana gana plata en sub-21 de voleibol masculino

Dominicana gana plata en sub-21 de voleibol masculino

SHARE

Cuba conquistó el oro y el único boleto en disputa al Campeonato Mundial de la FIVB 2019 al imponerse a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-15, 25-20)  en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol.

En el partido más coherente del torneo, estable nivel como eficiencia en el recibo y saque,  los locales mejoraron el bronce que Cuba obtuvo en el pasado evento en Gatineau 2016, donde lideraron Estados Unidos y Canadá en ese orden, mientras para los dominicanos fue su segundo metal en la historia de la categoría, pues en 1998 también lograron plata.

Los anfitriones aventajaron a sus combativos adversarios en ataque (38-28) y servicio (9-3), fueron inferiores en bloqueo (5-8), pero cometieron solo 12 errores no forzados por 23 los visitantes.

El opuesto José Carlos Romero resultó el máximo anotador con 16 y le siguió el punta Julio Cárdenas con 12, mientras por los dominicanos Bayron Valdez con 15 de nuevo fue el caballo de batalla de su equipo.

Jesús Ángel Cruz, entrenador local, señaló que “no hubo ninguna laguna, algunos momentos malos normal en esta edad, pero nunca soltamos el cordel del partido, desde que empezó lo llevamos de la mano y mantuvimos la intensidad, que no fue así frente a ellos mismos en el set incial del duelo en el grupo A, como con Canadá en la semifinal, pero esta noche todo lo contrario porque sabíamos que nos jugábamos la clasificación al Mundial”.

“La generación actual  del equipo nacional es muy buena y esperamos esta se le sume pues también tiene talento y a medida que esto se haga realidad con los que sigan ascendiendo  podemos aspirar a insertarnos en el nivel mundial, al pueblo, a quienes nos siguen que tengan confianza de la juventud que hay en la Escuela Cubana de Voleibol, que ha tenido momentos difíciles, pero no ha desaparecido nunca, aseguró”.

Por su parte el joven Romero manifestó que “el entrenador nos recalcó que por haberle ganado a los dominicanos en el grupo no podíamos confiarnos porque ellos venían con ánimo y deseos de seguir triunfando, que hiciéramos todo fuerte, el juego de nosotros y así salió, y nos sentimos felices porque es el resultado de tanto entrenamiento y sacrificios”.

José Dante Mañón, DT dominicano expresó emocionado que “es una plata que nos sabe a oro, en la historia nunca le habíamos ganado a Estados Unidos en un Norceca, a pesar del tamaño de mis muchachos con los de ellos y Cuba, se tienen que esforzar doblemente, y otros detalles se unen y van saliendo, Bayron, el mejor atacador del torneo, ya hoy se observaba agotado como los estadounidenses frente a Canadá”.

“Este fue un torneo con muchos juegos y muy corto, solo descansan los que avanzan directos a semifinales, y en realidad hoy la fatiga ha sido el factor principal en contra del desempeño de mi equipo”, agregó.

Bayron, el capitán de los quisqueyanos, expuso que “fue un torneo de excelente nivel, no pudimos ganar el título pero hoy se hizo lo que se pudo, estamos un poco cansados, pero eso no es excusa, aunque quería ganar, no me conformo con nada, sin embargo no puedo negar que me voy feliz con esta medalla y tengo que estar orgulloso de ella”.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY