Home Deportes Astros estropean regreso de Ohtani al box, Mazara da dos H4, blanquean...

Astros estropean regreso de Ohtani al box, Mazara da dos H4, blanquean a Boston, todos los resultados

SHARE

Por Servicios CA

Houston.-George Springer bateó un jonrón de dos carreras y se quedó a un triple del ciclo para guiar a los Astros de Houston a un triunfo 4-2 este domingo sobre los Angelinos de Los Ángeles en el regreso de Shohei Ohtani a la loma.

Ohtani (4-2) trabajó apenas dos entradas y un tercio en su primera actuación como pitcher desde el 6 de junio debido a molestias en el codo. Springer le conectó los dos imparables que admitió, un sencillo para abrir el encuentro y su cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning que puso la pizarra 2-0.

Alex Bregman terminó con dos imparables y su jonrón solitario en la séptima entrada aumentó la ventaja a 4-2. de sep., 2018

Ohtani se unió a Babe Ruth como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas en abrir 10 juegos como lanzador y disparar 10 jonrones en una misma temporada. El novato, que acumula 15 vuelacercas, se perdió casi un mes después de lesionarse, hasta que reapareció como bateador designado el 3 de julio.

Realizó 49 lanzamientos, ponchó a dos y dio dos bases por bolas. Su recta estuvo entre las 96 y las 99 millas por horas en las dos primeras entradas, pero lució cansado en la tercera y la velocidad de su recta cayó dramáticamente para alcanzar apenas entre 89 y 92 mph.

El abridor de los Astros Gerrit Cole (13-5) permitió seis hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios para su tercer triunfo consecutivo después de perder tres en fila. Ponchó a nueve para rebasar a su compañero Justin Verlander (240) como líder de la Liga Americana con 243 abanicados. El mexicano Roberto Osuna retiró en orden la novena entrada para su 12do salvamento.

Por los Astros, los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-1, y Carlos Correa de 1-0 con producida. Los venezolanos Marwin González y José Altuve, ambos de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-2 con una impulsada. El cubano José Fernández de 5-2. El venezolano Francisco Arcia de 4-0.

Mazara la bota dos veces

 

Arlington, Texas.-Yohander Méndez se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas al ganar el duelo entre abridores zurdos venezolanos, y el dominicano Nomar Mazara pegó dos de los seis jonrones de los Rangers de Texas en una paliza este domingo de 18-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Méndez (1-1) concedió tres hits y una base por bolas y recetó par de ponches en seis entradas en blanco. El zurdo de 23 años tuvo su segunda aperture en las mayores en una temporada en que registra una foja combinada de 2-10 con los tres principales equipos de los Rangers en las ligas menores.
Mazara aportó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning de nueve carreras y un bambinazo solitario en un octavo episodio de cinco anotaciones en un partido en que Texas pegó 12 hits extra base, empatando un récord del equipo impuesto en 1986. La última vez que los Rangers habían pegado seis jonrones en un juego fue el 17 de abril de 2012, en Boston.
El venezolano Gabriel Moya, 11 días mayor que su compatriota Méndez, debutó como abridor de Grandes Ligas después de sumar una marca de 3-en 24 salidas de relevo.
Minnesota pensaba mantener en el montículo a Moya solo un episodio o dos como abridor antes de Zack Littell, que fue llamado del equipo de Triple A en Rochester. Moya sólo lanzó un inning, en que recibió un jonrón de dos carreras del también venezolano Elvis Andrus.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con tres anotadas y una impulsada, Robinson Chirinos de 4-1 con anotada y par de remolcadas, y Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Ronald Guzmán de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Mazara de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Adrián Beltré de 4-1 con anotada.
Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con remolcada, y Willians Astudillo de 4-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-1.

Los Medias Blancas blanquearon a los líderes Medias Rojas

 

Chicago.-James Shields lanzó seis entradas en blanco, Tim Anderson y Daniel Palka  pegaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago  blanquearon este domingo 8-0 a los Medias Rojas de Boston, líderes de las mayores, para dividir triunfos en la serie de cuatro duelos.

Anderson conectó tres hits, incluyendo par de dobletes, por los Medias Blancas, que han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.
Shields (6-15) fue el ganador con seis ponches, y cedió cuatro imparables y par de pasaportes.
Cinco lanzadores de Boston se combinaron para recetar 12 ponches, pero permitieron 15 hits.
Brian Johnson (4-4) cargó con la derrota al recibir tres carreras y siete hits al sacar apenas cuatro outs, su apertura más breve de la temporada.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con una anotada y una remolcada, y José Rondón de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Yoan Moncada de 5-2.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

NYY 7, DET 11
TOR 6, MIA 1
PHI 1, CHC 8
WSH 4, MIL 9
CWS 8, BOS 0
KC 9, BAL 1
STL 4, CIN 6
TEX 18, MIN 4
SEA 2, OAK 8
SF 1, NYM 4
LAD 3, ARI 2
SD 3, COL 7
TB 6, CLE 4
PIT 1, ATL 5
LAA 2, HOU 4
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY