Home Nacionales Eddy Olivares: si Leonel es presidente, trataría de llegar hasta 2044

Eddy Olivares: si Leonel es presidente, trataría de llegar hasta 2044

SHARE

El exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares afirmó que si Leonel Fernández asume la Presidencia de la República intentará perpetuarse hasta 2044.

“Si es Leonel el presidente, lo menos que va a hacer es buscar un segundo periodo, yo estoy seguro que trataría de llegar al 2044”, aseguró Olivares, actual vocero del precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía.

Por tal razón, precisó que el expresidente Mejía gobernará sólo por cuatro años, para hacer un proceso de transición que reencause el país, tomando las decisiones “duras”.

“El país necesita ese cambio, pero ese cambio tiene que ser con una persona que pueda reencausarlo, y esa persona es el presidente Mejía”, manifestó este lunes en El Gobierno de la Mañana.

“Si no hay un cambio en el 2020 hasta los propios peledeístas pagarán las consecuencias”

“Aquí no existe ninguna posibilidad de reelección”

Olivares indicó categóricamente que el presidente Danilo Medina no tiene posibilidades de reelegirse.

Precisó que de acuerdo con el mandatario, quien dijo que hablaría de su posición en marzo próximo, lo cual le dejaría hasta julio para presentar la precandidatura, lo que a juicio Olivares es poco tiempo.

“Sería una aventura de un sueño de verano para los que quieren eternizarse en el poder”

“El país en este momento es absolutamente contrario a lo del 2015. Aquí todo el mundo está en contra la posibilidad de la reelección”, aseveró el vocero de Hipólito Mejía.

Asimismo, enfatizó en que Medina no contaría con los votos en el Congreso Nacional para modificar la Constitución.

Calificó al mandatario como un hombre inteligente y de gran madurez, por lo que descartó que se vaya a embarcar en una nueva reelección.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY