Home Tenis Nadal y Del Potro deben superar a Thiem e Isner antes de...

Nadal y Del Potro deben superar a Thiem e Isner antes de verse en semifinales

SHARE

Los triunfos conseguidos por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie los dejó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde tendrán de rivales al austríaco Dominic Thiem, noveno favorito, y al local John Isner, undécimo.

Serán los dos últimos obstáculos que tendrán que superar para poderse ver en una semifinal que es la que se anticipaba cuando se conoció el cuadro y por lo visto en el nivel de juego de ambos tenistas los pronósticos se mantienen.

Después de ganar el partido más largo del torneo hace dos días, Nadal, campeón defensor, una vez más necesitó cuatro sets para avanzar a los cuartos, al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 en el estadio Arthur Ashe.

El tres veces campeón de Abierto, al hacer su décima ronda de aparición en Flushing Meadows, avanzó luego de tres horas y 18 minutos.

El jugador de Manacor salvó cinco de siete puntos de quiebre en el camino hacia la victoria. Nadal mejora a 57-10 en el Grand Slam final del año y ahora ha ganado 26 de sus últimos 27 partidos, que datan del Internazionali BNL d’Italia en mayo.

Nadal, de 32 años, quien estaba a dos puntos de una victoria en sets corridos en 6/6 en el tie-break del tercer set, ahora ha alcanzado los cuartos de final del US Open en ocho ocasiones.

El campeón defensor ha ganado sus últimos seis partidos en la última etapa en Nueva York (6-1), con su única derrota en su debut en cuartos de final en el evento en 2006, contra el ruso Mikhail Youzhny.

Por primera vez en una cancha dura, Nadal enfrentará a Thiem, quien derrotó al finalista de 2017 Kevin Anderson por 7-5, 6-2, 7-6 (2). Cada una de sus 10 reuniones anteriores ha sido disputada en arcilla.

“Es un tipo diferente la pista dura a la arcilla”, admitió Nadal. “Pero todavía es un partido de tenis. Es algo diferente, pero de alguna manera, sé cómo juega. Él sabe cómo estoy jugando. Va a ser un partido muy interesante, difícil, complicado para ambos”.

Sin embargo, Nadal lidera Thiem 7-3 en su serie FedEx ATP en los duelos anteriores, con el último triunfo que consiguió en la pasada final de Roland Garros.

“Es un jugador fantástico. Es un jugador muy poderoso. Es un gran tipo. Muy buena relación con él. Feliz por él que está en cuartos de final aquí. El año pasado perdió un partido muy duro contra Del Potro aquí … Va a ser difícil”, subrayó Nadal. “Es un jugador muy poderoso y sabe cómo disputar este tipo de partidos. Tengo que jugar mi mejor partido del torneo si quiero seguir teniendo posibilidades de permanecer en el torneo”.

Por su parte, Del Potro se mostró imparable en el duelo frente al joven croata de 21 años Borna Coric, vigésimo cabeza de serie, al que venció en tres sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-1 en el primer duelo que mantenían como profesionales.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, demostró que se encuentra de nuevo en su mejor forma y en lo que va de torneo todavía no ha cedido un solo set al ir de menos a más en cada uno de los partidos disputados.

“Creo que la clave del partido estuvo en el momento que hice el break en el noveno juego de la primera manga para el parcial de 5-4”, declaró del Potro al concluir el partido. “Después de eso … empiezo a jugar mucho mejor. Creo que jugué incluso mejor que el último partido”.

Del Potro también se dirigió al gran número de aficionados argentinos que han convertido sus partidos en una atmósfera de fútbol alegre.

“Están locos, ¿sabes?”, Dijo bromeando sobre sus amigos de su ciudad natal de Tandil, Argentina. “Tienen que volver a Argentina y volver a trabajar después de este torneo”.

El partido, que se disputó en la pista central Arthurs Ashe Stadium, duró dos horas y cuatro minutos y dejó a del Potro con 33 golpes ganadores y 24 errores no forzados por 23 y 29, respectivamente, de Coric, que se enfrentó por primera vez al excampeón en Flushing Meadows.

El rival de del Potro, de 29 años, que juega su décimo Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, será el favorito local John Isner, undécimo cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado.

El duelo entre del Potro e Isner, de 33 años, que juega por decimotercera vez el Abierto de Estados Unidos y ha alcanzó los cuartos por segunda ocasión, será el duodécimo como profesionales con ventaja por 7-4 para el tenista de Tandil, que ganó el último en los pasados octavos de final de Roland Garros (6-4, 6-4 y 6-4).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY