Home Internacionales Venezolanos viven un drama horrible en Brasil, pero se sienten mejor que...

Venezolanos viven un drama horrible en Brasil, pero se sienten mejor que en su país

SHARE

Por Servicios CA

Boa Vista es una pequeña localidad brasileña de apenas 200.000 habitantes que está recibiendo numerosos inmigrantes de Venezuela.

La localidad, situada a poco más de 200 kilómetros de la frontera, ha visto cómo en los últimos meses hasta 40.000 venezolanos  abarrotaban parques y refugios en un intento desesperado de huir de su país natal.

Los albergues están tan saturados de personas, que muchos se conforman con dormir en plena calle, con el consiguiente riesgo de sufrir los robos de sus pertenencias.

En total hay nueve refugios en los que hay algo menos de 5.000 plazas. Pese a que Boa Vista se ha convertido en una localidad de paso, lo cierto es que centenares de venezolanos llevan meses esperando que haya alguna vacante en los albergues.

La situación puede parecer precaria, pero lo cierto es que estas familias confiesan estar mejor que en su Venezuela natal, donde comprar la mayoría de los productos básicos se ha convertido en una misión imposible. En Brasil buscan un trabajo con el que poder permitirse hacer la compra y su dieta es muy poco variada desde hace meses, con el arroz como plato principal.

Para aliviar la situación en la frontera, Brasil se ha ofrecido a trasladar a los venezolanos más vulnerables a otras ciudades, pero lo cierto es que el programa no acaba de despegar por los duros requisitos impuestos, entre ellos embarcar solo a los que tienen permiso de trabajo. La situación va para largo.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY