Home Nacionales Funeraria municipal de Gualey, una bofetada a los pobres

Funeraria municipal de Gualey, una bofetada a los pobres

SHARE

Por Bienvenido Carmona

“Ellos comenzaron bien, pero se han dañado”.

La expresión es de uno de los dolientes de un hombre que falleció el pasado martes en el ensanche Luperón de la capital y no pudieron velarlo, debido a que la funeraria municipal de Gualey estaba a oscuras por falta de gasoil en la planta.

Periodistas de Chispas de Actualidad que acudieron a la funeraria comprobaron las denuncias de residentes en la zona, de que “alguien está haciendo negocios” o están abusando de ellos.

Los denunciantes narran que cuando se mueren sus familiares y los llevan a la funeraria, después de las 7.00 de la noche tienen que dejar los cadáveres solos, porque los empleados cierran temprano alegando que no hay dinero para comprar gasoil.

“A veces uno sin poder, pero les da mil pesos y prenden la planta por media hora y la apagan nuevamente”, dijo uno de los denunciantes.

Y agregó que “pero lo peor es que a veces hay más de un cadáver y aunque cada familia les de mil pesos, como quiera la apagan a la media hora”.

Hicieron un llamado al alcalde David Collado para que ordene una investigación y corrija esa situación, que se ha convertido en una especie de bofetada a los pobres.

Cuando esta instalación fue inaugurada, el entonces alcalde Roberto Salcedo dijo que “el propósito principal de la funeraria municipal de Gualey es dar un final digno”.

Esta funeraria es dirigida desde el departamento de servicios sociales del ayuntamiento del Distrito.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY