Home Nacionales No habrá emisoras nuevas durante un año, decide INDOTEL

No habrá emisoras nuevas durante un año, decide INDOTEL

SHARE

Por Redacción CA

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  informó que con el  propósito de disponer de mecanismos que le permitan desarrollar una correcta depuración del espectro radioeléctrico,  dictó la resolución No. 056-18 que dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce  meses, renovable.

El Consejo Directivo del Indotel  dijo que  para la adopción de la indicada decisión contó con el apoyo y la asesoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y estudios internos realizados por personal de la institución.

La resolución del Consejo, instruye la puesta en marcha de un plan de trabajo para la corrección de las distorsiones existentes en materia de espectro radioeléctrico, particularmente respecto a todo lo concerniente a la operación del Servicio de Radiodifusión Sonora en el rango de frecuencia 88-108 MHz., destinada al servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y la banda 535 – 1705 kHz, atribuida al servicio de radiodifusión sonora de amplitud modulada (AM).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY