Home Deportes José Manuel Ramos: “Gestión del COD vive de la improvisación”

José Manuel Ramos: “Gestión del COD vive de la improvisación”

SHARE

Bienvenido Carmona Jr

El aspirante a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, José Manuel Ramos, calificó de “improvisadora” a la actual gestión de ese organismo deportivo que dirige Luisín Mejía.

“La actual gestión del COD vive de la improvisación y eso le ha hecho mucho daño al deporte. Creo que ya está bueno de que se siga jugando con el deporte de esa forma, ese modelo de trabajo debe cambiar. No es posible que una federación reciba los recursos que le competen a un mes de iniciar unos juegos, definitivamente eso no puede ser”, expresó Ramos.

El presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre manifestó que espera que el manejo que tuvo el Comité Olímpico para los Juegos de Barranquilla no sea el mismo que utilice para los Panamericanos, que están a once meses de su realización.

Poca inversión

Ramos explicó que es muy difícil realizar un buen trabajo con tan poca inversión que reciben.
“Ninguna federación puede hacer un buen trabajo, sólo recibiendo lo de pagar la luz, el agua y el internet. Son muchas las quejas que escucho dentro de los federados por el factor económico”.

Ramos adujo que, “Trabajar bajo esas condiciones es complicado para cumplir con los atletas y sobre todo, para llevar acabo los ciclos de entrenamientos. Por falta de recursos, nuestros atletas no están haciendo lo adecuado”.

“Cuando hablamos de los recursos para los Panamericanos, solo nos dicen que eso es el año que viene y es muy grave dejar todo para último momento, pues luego el país nos pide cuenta de la pobre actuación en esos eventos”, acotó.

Cansado de promesas

José Manuel dijo estar cansado de las promesas no cumplidas de parte del incumbente del COD.
“Por años solo escuchamos promesas y más promesas y ya estamos cansados de eso, creo que se debe prometer menos y cumplir más y eso no lo han entendido en el Comité Olímpico”, apuntó.

“No podemos prometer algo que no vamos a cumplir, estamos hastiados de promesas vacías, entiendo que existen muchas cosas que corregir dentro de ese organismo. Ya los tiempos de batman no existen, una sola persona no puede hacer un trabajo tan grande como ese y al parecer eso no se ha entendido”, concluyó.

 

Preocupación

Ramos aseguró que existe una gran preocupación dentro del movimiento federativo, dado que tienen grandes inconvenientes por la falta de recursos y no se ve ningún interés de la actual gestión del COD en solucionar ese mal entre los federados.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY