Home Deportes Texas saca a Bartolo de la rotación, Polanco fuera hasta el año...

Texas saca a Bartolo de la rotación, Polanco fuera hasta el año que viene

SHARE

Por T.R. Sullivan

Oakland.- El veterano dominicano Bartolo Colón será reemplazado en la rotación de los Rangers de Texas por el diestro novato Adrián Sampson.

El manager Jeff Banister dijo que Colón lanzará desde el bullpen, posiblemente por el resto de la temporada.

Sampson tuvo marca de 8-4 con efectividad de 3.77 en 19 aperturas y 14 presentaciones como relevista por Triple-A Round Rock este año, y fue convocado al equipo grande cuando se expandieron los rosters a principios de este mes. Sampson abrirá el martes ante los Angelinos.

Colón, de 45 años de edad, lleva 21 temporadas en Grandes Ligas y será agente libre cuando termine la campaña. El quisqueyano cumplió su meta de lograr 246 victorias para fijar un nuevo récord para un pitcher latinoamericano. Aún espera lanzar en el 2019, pero dijo después de su última apertura que tomará esa decisión durante el invierno.

Colón tuvo foja de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.55 en sus primeras nueve aperturas y dos presentaciones como relevista, pero tiene marca de 5-10 y efectividad de 7.11 en sus últimas 14 salidas.

“Hemos celebrado todo lo que Bartolo ha hecho durante la temporada”, dijo Banister. “No solamente en el terreno de juego, sino en el clubhouse. Reconozco que todo jugador – esté en su primer año o sea un jugador decorado – quiere estar en el terreno compitiendo. No siempre es fácil tener esa conversación con un jugador que ha hecho las cosas que ha hecho Bartolo”.

Gregory Polanco perderá el resto de la temporada

Pittsburgh, Pensilvania.- El jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh  Gregory Polanco, líder del equipo en jonrones y carreras impulsadas, se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Polanco se lesionó la noche del viernes y salió del triunfo de Pittsburgh 5-3 sobre los Marlins de Miami en la sexta entrada, después de barrerse en la intermedia tras conectar un doblete. También sufrió un esguince en el hombro izquierdo, informó el equipo este sábado.

El dominicano bateaba para .256 con 23 jonrones y 81 carreras impulsadas. Polanco también encabeza al equipo con 61 extrabases.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY