Home Baseball Boston clasifica a playoffs, Ketel Marte empuja 4, Ozuna 3, Juan Soto...

Boston clasifica a playoffs, Ketel Marte empuja 4, Ozuna 3, Juan Soto hace historia, todos los resultados

SHARE

Por Servicios CA

Boston.- Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura su boleto a los playoffs, al doblegar este martes 7-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a un jonrón del emergente  Brock Holt que significó la ventaja en el séptimo episodio.

Guiados por el manager novato Alex Cora, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 99-46, el mejor de las mayores. Se aseguraron al menos un puesto de comodín en la Liga Americana, y se han clasificado a la postemporada por tercer año consecutivo.

Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, comenzó la noche con una delantera de ocho juegos respecto de los Yanquis de Nueva York.

El abridor Chris Sale salió de la lista de los lesionados y resolvió un episodio sin aceptar carrera. Repartió dos ponches en una labor de 26 lanzamientos.

Sale ha sido aquejado por una inflamación del hombro izquierdo, y los Medias Rojas han informado que dosificarían su regreso a la actividad.

Ryan Brassier (2-0) se llevó la victoria, con un relevo de un capítulo y un tercio, sin admitir hit. Boston recurrió a siete relevistas tras limitar el trabajo de Sale.

Ryan Tepera (5-5) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr de 3-1, Kenrys Morales de 1-0, Aledmys Díaz de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 1-1. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0.

Marte remolca 4 y D-backs acortan distancia con los punteros Rockies

Denver.- Ketel Marte remolcó cuatro carreras, incluido un par mediante un triplete cuando había dos outs del sexto episodio, y los Diamondbacks de Arizona vencieron este martes 6-3 a los Rockies de Colorado, para acercárseles en la División Oeste de la Liga Nacional.

El relevista Yoshihisa Hirano ayudó a que Arizona capoteara los problemas en el noveno capítulo para apuntarse su primer rescate en las Grandes Ligas.

Los Diamondbacks están ahora dos juegos y medio detrás de los Rockies, líderes divisionales, que conservaron una ventaja de partido y medio sobre Los Ángeles. Los Dodgers cayeron por segundo día consecutivo en Cincinnati.

Colorado busca el primer gallardete divisional en la historia de la franquicia.

El dominicano Marte añadió un sencillo de dos carreras en el octavo inning, para colocar la pizarra en 6-3, Lidera la Nacional en triples con 11.

Zack Greinke (14-9) aceptó dos carreras en la primera entrada antes de recuperar el control. Terminó tolerando tres anotaciones en seis entradas y dos tercios.

La derrota fue para el venezolano Antonio Senzatela (4-6), quien recibió cuatro carreras en seis innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada, David Peralta de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Marte de 4-2 con cuatro remolcadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Senzatela de 2-0.

Ozuna empuja tres y Cardenales fortalecen el 2do Comodín

San Luis.- Marcell Ozuna empujó tres carreras y Mike Mikolas resolvió siete innings en forma destacada para que los Cardenales de San Luis doblegaran este martes 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Tyler O’Neill disparó un jonrón de tres vueltas durante un racimo de seis anotaciones en la octava entrada.

Mikolas (15-5) toleró una carrera y cinco hits, en una faena que incluyó un boleto y siete ponches. Su efectividad mejoró a 2.99, y su desempeño le permitió lograr su primera victoria en cinco aperturas ante los Piratas en esta temporada.

En un tramo del encuentro, Mikolas ponchó a cinco rivales, y los Cardenales mejoraron a una foja de 21-8 en sus aperturas.

El dominicano Ozuna batea para .352 en la temporada ante Pittsburgh. Totaliza 13 impulsadas frente a los Piratas –79 en la presente campaña.

Joe Musgrove (6-9) trabajó seis innings, en los que aceptó cuatro hits y cuatro carreras. Entregó un par de boletos y consiguió ocho ponches.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. Los venezolanos José Osuna de 1-0, Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada, Ozuna de 4-1 con tres impulsadas, Francisco Peña de 4-1 con dos anotadas. El venezolano José Martínez de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 1-1 con una anotada y una empujada.

Juan Soto hace historia y Nacionales barren doble juego vs. Filis

Filadelfia.- El dominicano Juan Soto sacudió dos jonrones, incluido uno en el décimo inning, y los Nacionales de Washington superaron este martes 7-6 a los Filis de Filadelfia, barridos en una doble cartelera.

Los Nacionales borraron un déficit de tres anotaciones en el noveno inning ante el dominicano Seranthony Domínguez para igualar el duelo 6-6. Soto, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto, logró su bambinazo ante el puertorriqueño Yacksel Ríos (3-2), cuando había un out del décimo capítulo.

Greg Holland retiró a los primeros bateadores de la décima entrada pero regaló boleto a los dos siguientes. Obligó a que el venezolano César Hernández elevara un globo para que terminara el partido, para apuntarse su tercer salvamento.

El dominicano Wander Suero (3-0) se llevó la victoria.

En el primer encuentro, Spencer Kieboom perdió un diente horas antes de conectar su primer jonrón en las mayores, y los Nacionales se impusieron por 3-1.

Erick Fedde lanzó sin aceptar anotación hasta la sexta entrada del duelo. La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.

Los trabajadores del parque utilizaron sopletes para secar el terreno, que no fue cubierto con una lona y que había quedado demasiado reblandecido, de acuerdo con algunos peloteros.

Y en los dos encuentros, fueron los Filis quienes siguieron atascados en el fango.

Filadelfia, que se ubicaba 15 juegos encima de la marca de .500 a comienzos de agosto y que aspiraba seriamente a un boleto de playoffs en la Liga Nacional, ha perdido cuatro duelos en fila, y tiene una foja de 6-16 desde el 18 de ese mes.

Los Filis comenzaron la jornada cinco juegos detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Nacional.

Kieboom pareció escupir la pieza dental cuando caminó hacia el plato, antes de batear un vuelacerca solitario en el quinto acto. Señaló hacia un hueco en su dentadura, mientras trotaba de vuelta al dugout.

Más tarde, explicó que no había escupido el diente durante el duelo, sino que lo había perdido horas antes, al morder una baguette en el desayuno.

Nick Pivetta (7-12) permitió ese bambinazo y un sencillo de Fedde, antes de ser relevado.

En el primer juego, por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Wilmer Difó de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0, Wilson Ramos de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 1-0, Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Maikel Franco de 1-1 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

En el segundo encuentro, los dominicanos Soto de 4-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas, Difó sin turno oficial pero con una anotada, Víctor Robles de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-1 con una anotada y una empujada, Ramos de 4-3 con dos impulsadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada, Cabrera de 2-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Santana de 4-1, Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada, Franco de 3-1, Pedro Florimón de 2-0.

TODOS LOS RESULTADOS

 

WSH 3, PHI 1
WSH 7, PHI 6
HOU 5, DET 4
LAD 1, CIN 3
OAK 3, BAL 2
TB 0, CLE 2
NYM 3, MIA 5
TOR 2, BOS 7
MIL 0, CHC 3
NYY 5, MIN 10
KC 6, CWS 3
STL 11, PIT 5
COL 3, ARI 6
TEX 0, LAA 1
SEA 1, SD 2
SF 1, ATL 4
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY