Home Baseball Boston llega a 100 victorias, Mellizos hunden Yankees, Soto la bota de...

Boston llega a 100 victorias, Mellizos hunden Yankees, Soto la bota de nuevo, todos los resultados

SHARE

Por Servicios CA

Boston.- Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: “100 VICTORIAS”. Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial.

Pero David Price estaba ya interesado en conseguir el triunfo número 101 de la temporada.

“Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 triunfos”, dijo Price este miércoles luego de conducir a Boston hacia un triunfo por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas no habían acumulado este número de triunfos desde la temporada de 1946.

Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos. sep., 2018

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aaron Sánchez (4-6) en el quinto acto.

Craig Kimbrel sacó tres outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades.

La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

“Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso”, avizoró Cora antes del encuentro. “Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos”.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Los Medias Rojas redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para asegurar su tercer título seguido en la División Este de la Liga Americana. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota.

“No me malinterpreten. Cien triunfos son 100 triunfos, pero tenemos metas más ambiciosas, obviamente”, manifestó cora. “Hoy nos acercamos a una de esas metas”.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-2. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-0 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Odorizzi coquetea con no-hitter y Mellizos dominan a Yankees

Minneapolis.- Jake Odorizzi vio frustrado su intento de lanzar un juego sin hit en el octavo episodio, cuando Greg Bird le conectó un doble productor con un out, lo que no obstó para que los Mellizos de Minnesota se impusieran este miércoles 3-1 a los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron dos de los tres compromisos de la serie.

Odorizzi dio un boleto a Luke Voit antes de que Bird le conectara una línea en el siguiente pitcheo, hasta el hueco entre el jardín izquierdo y el central. De inmediato, el manager Paul Molitor retiró al pitcher, quien se quitó la gorra para agradecer al público, que se puso de pie para ovacionarlo.

La ventaja de los Yanquis sobre Oakland en la puja por el primer wild-card de la Liga Americana se redujo a un juego, luego que Nueva York completó una gira con una foja de 4-5.

Con una labor que incluyó cinco ponches y tres boletos, Odorizzi (6-10) igualó su actuación más larga en las mayores, de 120 lanzamientos. Había llegado a esa cifra el 3 de junio de 2016, lanzando por Tampa Bay ante los Mellizos.

Taylor Rogers ponchó al venezolano Gleyber Torres. Trevor Hildenbergger hizo lo propio con Andrew McCutchen y finalizó el duelo para acreditarse su sexto salvamento.

El dominicano Luis Severino (17-8) permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, para caer a una foja de 3-6 en sus últimas 11 aperturas. Sin éxito, Severino trató de convencer al manager Aaron Boone para que lo mantuviera en el encuentro en la sexta entrada.

Durante los primeros cinco actos, Severino permitió un inatrapable. En el sexto recibió un sencillo de Max Kepler, seguido por un doblete del venezolano Ehire Adrianza que significó la ventaja.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1, Gary Sánchez de 2-0. El venezolano Torres de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una producida, Adrianza de 3-2 con una anotada y una empujada.

Soto da otro jonrón y Nacionales barren a Filis

Filadelfia.- Stephen Strasburg lanzó siete dominantes entradas,  Bryce HarperRyan Zimmerman y Juan Soto dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron este miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Ni siquiera Aaron Nola (16-5), aspirante al premio Cy Young de la Liga Nacional, pudo detener la caída libre de los Filis, que han hilado cinco derrotas consecutivas y se alejaron a siete juegos y medio de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional a falta de 17 encuentros. Tienen marca de 11-23 desde el 5 de agosto, cuando presumían el segundo mejor registro del Viejo Circuito.

Strasburg (8-7) admitió una carrera y ponchó a nueve en su mejor apertura desde abril para mejorar a 12-2 ante Filadelfia.

Nola permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco entradas para incrementar su efectividad a 2.42. Ha admitido cuatro carreras en dos ocasiones en septiembre después de que sólo toleró elo dos veces en sus primeros 27 inicios.

Nola, Jacob deGrom de los Mets y Max Scherzer de los Nacionales son los principales aspirantes al Cy Young de la Liga Nacional. Scherzer ha ganado los últimos dos nombramientos además de que obtuvo el reconocimiento en 2013 en la Liga Americana con Detroit.

Harper sacudió su 33er jonrón, un batazo de dos anotaciones en el primer inning para poner a los Nacionales al frente 2-0. Anthony Rendon le siguió con doble y anotó en el sencillo de Zimmerman.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada; Wilmer Difo de 3-0.

Por los Filis los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Bautista de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

 

NYM 13, MIA 0
Pospuesto
LAD 8, CIN 1
TB 3, CLE 1
HOU 5, DET 4
STL 3, PIT 4
SF 1, ATL 2
SEA 4, SD 5
OAK 10, BAL 0
WSH 5, PHI 1
TOR 0, BOS 1
MIL 5, CHC 1
NYY 1, MIN 3
KC 2, CWS 4
COL 5, ARI 4
TEX 1, LAA 8
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY