Home Deportes Cotto cree que Canelo vencerá a Golovkin, Álvarez gana batalla legal

Cotto cree que Canelo vencerá a Golovkin, Álvarez gana batalla legal

SHARE

 Por Salvador Rodríguez

Las Vegas.- El ex tetracampeón del mundo Miguel Ángel Cotto cree que Canelo tiene las condiciones suficientes, y hará los ajustes necesarios, para salir con la victoria este sábado cuando se enfrente por segunda ocasión en la T-Mobile Arena de esta ciudad al kazajo Gennady Golovkin.

Cotto, en charla con ESPN, estableció que la gente en Las Vegas pocas veces reconoce el boxeo fino y técnico, pero que esa debe ser la estrategia de Canelo ante GGG, en vez de ir a fajarse como muchos piensan que debe hacer para no dejar dudas de su supremacía.

“Va a ser una pelea difícil de escoger, me sentaré a disfrutar de la pelea, yo entiendo y sé que Canelo va a reponer todas esas fallas que hizo en el primer combate y va a ser un patrón más inteligente de pelea en esta revancha, le voy a Canelo”, expresó el boricua, que hoy se dedica a promover boxeadores tras su reciente retiro.

El boxeador tapatío ha estudiado a conciencia su primer combate con el kazajo y está convencido de que cuenta con las herramientas para firmar una victoria contundente este sábado.

A horas de la revancha ante Gennady Golovkin, Canelo Álvarez es favorecido por la mayoría de los expertos del deporte.

Dan marcha atrás a decisión judicial

Canelo Álvarez ha logrado un triunfo muy valioso a sólo unas horas de se segunda pelea ante Gennady Golovkin, pues una Corte en Miami le ha permitido no pagar los 8.5 millones de dólares al promotor Félix ‘Tutico’ Zabala de All Star Boxing tras un juicio realizado en junio de 2016.

Una fuente cercana al peleador mexicano confirmó que este jueves se le dio la noticia de la apelación exitosa en la corte estadounidense; sin embargo, no quiere desenfocarse de la pelea ante Gennady Golovkin, considerada por él mismo como la más grande de su carrera profesional.

“Ha sido una gran noticia para todo el equipo, pero no queremos salirnos de lo otro importante y para lo que se preparó durante muchas semanas, así que esta semana sólo se va a hablar de boxeo y de la segunda batalla con Gennady Golovkin”, expresó una fuente cercana.

No se decretó cuánto deberá pagar Canelo como compensación a ‘Tutico’ Zabala, pero será considerablemente menor a lo estipulado, además de algunos gastos que llevó el proceso; sin embargo, ya lejos de lo que se había estipulado en junio de 2016, semanas después de haber noqueado a Amir Khan, lo cual fue un balde de agua helada.

All Star Boxing demandó a Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato e interferencia, respectivamente, luego de haber firmado un contrato en 2008 por cuatro años con la promotora con sede en Florida. De arranque Golden Boy libró una sentencia en contra pero habían emplazado a Canelo a pagar los 8.5 millones de dólares, mismos que no deberá pagar.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY