Home Editorial Un panorama sombrío

Un panorama sombrío

SHARE

EDITORIAL

Sin importar el cristal con que se mire, el panorama de la República Dominicana es sombrío.

Asalto a plena luz del día en un restaurant, secuestro de una empresaria y su posterior liberación sin que el ministerio público diga una palabra, policías ayudando a los delincuentes, militares corrompidos en la frontera, desafío a las autoridades, jueces suspendidos por prevaricadores y por liberar a “los malos” a cambio de dinero y un largo rosario de hechos que asustan.

Y para ensombrecer aun más el panorama, ahora llegan dos nuevos problemas: la entrada en escena de los empresarios del negocio eléctrico y el chantaje de los líderes choferiles.

Un sector de los de la electricidad se han declarado incompetentes para aportar la energía que supla la demanda de la población, lo que atribuyen a averías que muy pocos creen, y los del transporte pusieron a rodar la “guagua del chantaje”, amenazando con aumento del pasaje para que los llamen nuevamente del Palacio Presidencial, de donde salen siempre con los rotros sonrientes.

No hay duda, el panorama es sombrío y las esperanzas de que aclare son pocas.

Y lo peor es que la población está perdiendo la capacidad de asombro, ya nada la escandaliza y eso es peligroso, muy peligroso.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY