Home NBA Dominicana se enfrenta a Venezuela en clasificatorio de basket

Dominicana se enfrenta a Venezuela en clasificatorio de basket

SHARE

La República Dominicana tendrá este domingo un partido ante Venezuela en la segunda fase del Clasificatorio de las Américas rumbo al Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019.

El encuentro será disputado a las 5:00 de la tarde en la ciudad de Valencia, en el Estado de Carabobo, en Venezuela.

Ambos países cuyas costas son mordeadas por el Mar Caribe, se disputan uno de los cuatro cupos disponibles para el Continente Americano, tres para los primeros lugares y uno más para el mejor cuarto lugar entre los demás equipos.

Los dominicanos, dirigidos por Melvyn López, hasta el momento registran 5-2, y los venezolanos al frente del argentino Fernando Duró tienen 6-1.

En la jornada del pasado jueves, la local República Dominicana aplastó 71-46 a Chile, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con 17 puntos del capitán del equipo Víctor Liz, Jhonatan Araujo 12 tantos y siete rebotes, Eulis Báez 10 y nueve capturas, cuatro asistencias y tres robos, Ángel Delgado nueve con 12 atrapadas y dos bloqueos, y Gelvis Solano aportó ocho.

La misma nómina criolla estará ante Venezuela.
Y ese mismo día en Venezuela, pero en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en Sucre, Estado Miranda, los suramericanos se impusieron 87-73 a Islas Vírgenes con la ofensiva de Gregory Vargas, quien anotó 12 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

En ese choque, el jugador Dwight Lewis salió lesionado por un esguince en el tobillo derecho, y posible se baja este domingo.
Venezuela tampoco tiene en plantilla a Jhon Cox y Gregory Echenique.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY