Home Internacionales La tormenta Florence sigue castigando con dureza a Las Carolinas

La tormenta Florence sigue castigando con dureza a Las Carolinas

SHARE


Por Servicios CA

 Miami.-La tormenta tropical Florence sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, “catastróficas” inundaciones, apagones y amenazas de “marejada ciclónica” y tornados en Las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a dos millas por hora.

A las 11.00 de la mañana Florence se encontraba a 40 millas (65 kilómetros) al oeste de la localidad de Myrtle Beach y a 40 millas (65 kilómetros) al sur de la localidad de Florence, ambas en Carolina del Sur.

Con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, la tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro durante los próximos días y es probable que se debilite a una depresión tropical esta noche, precisó la agencia federal.

Florence tocó tierra este viernes en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones “catastróficas” y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y también con el desarrollo de tornados en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur hasta esta noche.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY