Home Deportes Cleveland amarra División Central, Soto hace historia, Puig da tres jonrones, todos...

Cleveland amarra División Central, Soto hace historia, Puig da tres jonrones, todos los resultados

SHARE

Por Servicios CA

Cleveland.- Sin presión durante meses, los Indios de Cleveland aseguraron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana al aplastar este sábado 15-0 a los Tigres de Detroit, que cometieron cuatro errores y consiguieron apenas dos imparables.

Francisco Lindor y Michael Brantley pegaron jonrones consecutivos para iniciar el encuentro ante Michael Fulmer (3-12), José Ramírez añadió tres imparables y los Indios montaron ventaja de 11-0 después de dos episodios antes de convertirse en el primer equipo en asegurar su división esta temporada.

Es el primer paso hacia Octubre, en donde Cleveland intentará ganar su primera Serie Mundial desde 1948 — la sequía más larga en Grandes Ligas. Después de tantos intentos, los Indios creen que este es su año.

El actual reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división es la mayor racha en la historia del equipo desde que hilvanaron cinco cetros divisionales entre 1995 y 1999. Los Indios son el segundo conjunto en sellar su boleto a los playoffs, uniéndose a los Medias Rojas de Boston.

Mike Clevinger (12-8) admitió un hit en seis entradas y Yonder Alonso añadió un jonrón de dos carreras para despertar por completo a la aletargada ofensiva de Cleveland a últimas fechas.

La única mala noticia para los Indios fue la lesión del bateador designado Edwin Encarnación, quien se torció el tobillo mientras rodeaba la segunda base en el cuarto inning. El equipo dijo que se trata de una torcedura, pero es un asunto más que debe monitorear el manager Terry Francona en camino a los playoffs.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 1-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una producida y una anotada; Roberto Pérez de 3-1 con dos impulsadas. Los cubanos Yonder Alonso de 6-3 con dos producidas y tres anotadas; Yandy Díaz de 6-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 2-1; Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 1-0; Dawel Lugo de 3-0.

Con tres HR de Puig, los Dodgers se apoderan del segundo Comodín de la L.N.

San Luis.- Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron este sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.

Puig sacudió un jonrón solitario en el cuarto inning ante John Gant (7-6) y conectó cuadrangulares de tres carreras en la quinta entrada ante Mike Mayers y en la séptima contra Luke Weaver. Puig elevó su total de vuelacercas en la campaña a 21 con el primer juego de tres tablazos en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green.

Bellinger añadió un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante Weaver y también impuso marca personal con seis anotaciones producidas. Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, llegaron a cuatro victorias en fila y han ganado nueve de sus últimos 14 partidos. d sp., 8

Rich Hill (9-5) admitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para mejorar su marca a 3-1 en siete aperturas contra los Cardenales.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-3 con siete impulsadas y tres anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial y una carrera anotada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 2-1; Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Adolis García de 1-0.

Juan Soto se roba tres bases en triunfo de Nacionales sobre Bravos

Atlanta.- El novato dominicano de 19 años de los Nacionales, Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en la historia en robar tres bases en un juego, bateó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja para ayudar a Washington a frenar la racha de seis victorias de Atlanta con un triunfo este sábado 7-1 sobre los Bravos.

Soto pegó un sencillo productor en la primera entrada y se robó la intermedia, luego negoció base por bolas en el cuarto inning y se estafó dos almohadillas y anotó luego de un pasaporte con casa llena para colocar la pizarra 2-1. Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El abridor de los Nacionales Jeremy Hellickson abandonó el juego después de lesionarse nuevamente la muñeca derecha mientras bateaba en el cuarto capítulo. Hellickson había estado ausente debido a un esguince en la muñeca derecha y realizaba su primera aparición desde el 15 de agosto.

Hizo un gesto de dolor después de conectar un foul al primer lanzamiento ante Julio Teherán, después abanicó a un lanzamiento bajo y afuera. Hellickson caminó a la caseta y fue examinado por el médico del equipo antes de abandonar el encuentro a mitad del turno. Andrew Stevenson completó el turno con un ponche que fue a la cuenta de Hellickson.

El dominicano Jefry Rodríguez (3-2) ingresó para relevar la parte baja de la entrada y trabajó cuatro innings y dos tercios sin permitir imparable. También produjo su primera carrera en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

STL 4, LAD 17
WSH 7, ATL 1
DET 0, CLE 15
CIN 0, CHC 1
NYM 3, BOS 5
TOR 8, NYY 7
TB 7, OAK 5
CWS 2, BAL 0
PHI 5, MIA 4
HOU 10, ARI 4
PIT 3, MIL 1
MIN 3, KC 10
TEX 6, SD 3
SF 3, COL 0
SEA 6, LAA 5
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY