Home Tenis Muguruza se despide de Wuhan: cae en octavos ante Siniakova

Muguruza se despide de Wuhan: cae en octavos ante Siniakova

SHARE

La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, puso fin este miércoles a su paso por el torneo de Wuhan (centro de China) al perder por 7-6 (3) y 7-6 (1) ante la checa Katerina Siniakova.

“Tengo que jugar más partidos seguidos, ella ha jugado más y en momentos importantes. (En el partido) ella consiguió hacer los puntos y yo creo que he apretado el gatillo demasiado pronto”, comentó la española al término del encuentro.

Muguruza no se medía con la checa desde hacía cinco años, cuando ambas se retaron en el Masters de Miami en un partido que ganó la nacida en Caracas por 6-2, 3-6 y 6-4.

Este miércoles, sin embargo, no consiguió batir a su rival, a pesar de que tuvo una ventaja de 5-1 en el primer set, porque cuando la checa se vio cerca de perder la primera manga empezó a pelear cada punto en la pista central de Wuhan, logró remontar hasta el 5-5 y llevar a la española a un reñido “tie-break” que acabó ganando Siniakova.

Muguruza empezó sirviendo en el segundo set, pero erró en su saque y perdió el primer juego, ambas puntuaron después en sus servicios. Luego, la española logró romper el juego dos veces a la checa hasta adelantarla 4-2.

Sacó la española en busca del 5-2 (una diferencia que podría haberla situado en línea de hacerse con el set y alargar el partido a una tercera manga), pero el juego se hizo largo e intenso y finalmente se lo llevó Siniakova anotándose el 4-3.

El partido finalmente se decidió en otro “tie-break”, en el que Muguruza no logró recuperar el marcador de 5-0 con el que empezó la checa y acabó perdiendo 7-1.

La española no logró igualar el resultado del año pasado en Wuhan, cuando se despidió en cuartos al perder contra la letona Jelena Ostapenko por 1-6, 6-3 y 6-2. En 2016 dijo adiós en segunda ronda, en 2015 llegó a la final -que perdió ante Venus Williams- y en 2014 se despidió también en octavos.

Siniakova, por su parte, ya había dado la sorpresa ayer al vencer a la francesa Caroline García (cuarta cabeza de serie y defensora del título), en un partido de tres horas en el que consiguió imponerse por 3-6, 7-6(5) y 7-6(4).

La checa batió este miércoles su propio récord en el torneo -ya que tanto el año pasado como en 2016 cayó en segunda ronda- y se medirá mañana en cuartos de final con la estonia Anett Kontaveitt (número 27 de la clasificación), que empezó pisando fuerte también al derrotar en primera ronda a la estadounidense Sloane Stephens (novena cabeza de serie).

Muguruza era la última cabeza de serie que seguía compitiendo en el torneo tras las inesperadas derrotas de la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, la alemana Angelique Kerber y la francesa Cristine García, entre otras.

Con su derrota de esta jornada, el cuadro no contará con ninguna de las dieciséis mejores jugadoras del mundo que eran cabeza de serie en el torneo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY