Home NBA Los Mavericks confirman ausencia de Dirk Nowitzki en el arranque de temporada

Los Mavericks confirman ausencia de Dirk Nowitzki en el arranque de temporada

SHARE

Dirk Nowitzki ha sido descartado de la apertura de la temporada de los Dallas Mavericks y se espera que se pierda varios juegos mientras continúa rehabilitándose luego de una cirugía de tobillo en abril.

“Serán varias semanas, te lo aseguro”, dijo el viernes el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Pero en este momento no hay una fecha aproximada [para el regreso de Nowitzki]. Está mejorando, pero no ha realizado ningún trabajo importante de cancha. Su trabajo de rehabilitación está en curso, y podemos actualizarlo en otros 10 días o más”.

El estado del delantero Harrison Barnes para el partido inaugural de la temporada del miércoles ante los Phoenix Suns es cuestionable debido a una tensión en el muslo que ha marginado al máximo anotador de los Mavs durante toda la pretemporada.

“Lo está haciendo mejor cada día”, dijo Carlisle. “Su disponibilidad para el primer juego dependerá de si puede obtener algún tiempo de práctica de calidad entre ahora y entonces”.

Nowitzki, de 40 años, no ha estado en el campo de entrenamiento ni en la pretemporada. Sufrió un contratiempo mientras jugaba con la pelota la semana antes de que abriera el campamento, experimentando un dolor significativo en el tendón del pie izquierdo y tobillo.

La operación en abril removió espolones óseos de ese tobillo.

Como el sexto máximo anotador en la historia de la NBA, Nowitzki ha sido notablemente duradero durante la mayor parte de su carrera, pero se ha perdido varios juegos en dos de las últimas seis temporadas debido a lesiones. Se perdió los primeros 27 juegos de 2012-13 después de someterse a una cirugía artroscópica de rodilla durante la pretemporada, y estuvo fuera por 24 de los primeros 29 juegos de los Mavs en 2016-17 debido al dolor en el tendón de Aquiles.

Nowitzki promedió 12.0 puntos y 5.7 rebotes en 77 juegos la temporada pasada; también promedió 24.7 minutos por partido, el menor número desde su temporada de novato. Sus minutos probablemente disminuyan más esta temporada, ya que los Mavs planean sacar a Nowitzki del banco.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY