Home Baseball ¡Acabó la espera, arranca hoy el béisbol invernal dominicano!

¡Acabó la espera, arranca hoy el béisbol invernal dominicano!

SHARE

Por Redacción CA

Con partidos en la capital, Santiago y La Romana será inaugurado hoy el torneo de el torneo de béisbol invernal dominicano 2018-19.

El primer juego será en la capital entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, a partir de las 2.00 de la tarde.

En tanto, a partir de las 5.00 chocarán Toros del Este y Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Y Para cerrar la jornada, las Aguilas Cibaeñas recibirán a partir de las 6.00 de la tarde en Santiago a sus archirrivales Tigres del Licey.

Es un torneo que arranca con grandes expectativas y donde los 6 equipos trabajaron prácticamente el año entero para conformar buenos conjuntos en busca de la corona.

LEONES Y GIGANTES

Los Leones iniciarán esta tarde a las 2:30, cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Iniciarán el torneo con una innovación del equipo, que será utilizar en sus juegos de visitante una chaqueta que dirá “Capital” en lugar de Leones o Escogido.

ALINEACION DE HOY
El dirigente Luis Rojas, en su tercera campaña como dirigente titular de los escarlatas, anunció que el zurdo Josh Lowey tendrá el honor de abrir el primer partido ante los Gigantes. Rojas informó que también alineará con Greyson Greyner (C), Jack Mayfield (2F), Nate Orf (3B), Willy Castro (SS), Scott Heineman (lF), Jonathan Davis (CF) y César Puello o Willy García en el prado izquierdo.

Miguel Gómez, quien llegó al Escogido procedente del Licey en un canje por el también infielder Pablo Reyes, posiblemente defenderá la inicial, mientras que Ronnie Paulino sería el designado.

LOS GIGANTES
El zurdo Kake Kalih subirá al box por los Gigantes, que alinearán con Taylor Gushue (C), Abiatal Avelino (SS), Ramón Torres (B), Garabez Rosa (3B), Joey Terdoslavich (1B), José Sirí (LF), Bubba Starling (CF) y Luis Daniel Marte (BD). Los Gigantes ganaron su primera y única corona en la temporada 2014-2015, bajo las riendas de Audo Vicente.

Águilas reciben al Licey, el juego será a las 6 PM

Esta tarde a las 6:00 los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao para dar inicio al campeonato, que está dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Previo al canto de “Play Ball”  la Liga Dominicana de Béisbol realizará la ceremonia oficial de apertura del torneo donde su presidente, Vitelio Mejía, estará junto a Jaime Alsina y Adriano Valdéz Russo, presidentes de Tigres y Águilas, respectivamente.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas ha invitado al presidente Ad-Vitam del equipo, Reynaldo -Pappy Bisonó-, a que realice el lanzamiento de la primera bola. El acto continuará con el intercambio de flores entres las madrinas María Jesús Latour Brache (Tigres) y Jamie Lucia Perelló Sued (Águilas).

De inmediato serán presentados ambos equipos y acto seguido será entonado el Himno Nacional, lo que dará paso al inicio del partido.

Para este juego el dirigente de los Tigres, Robby Hammock, ha anunciado al veterano serpentinero derecho Esmil Rogers, mientras que el capataz amarillo, Lino Rivera, usará al zurdo importado Daniel Norris.

POSIBLES ALINEACIONES
ÁGUILAS: C – Deivi Grullón, 1B – Edwin Espinal, 2B – Erick Mejía, SS – Luis Valenzuela, 3B – Andy Ibáñez, LF – Leody Taveras, CF – Yefri Pérez, RF-  Félix Pérez, DH-  Kennys Vargas y lanzador Daniel Norris

TIGRES: C- Brian Navarreto, 1B- Juan Francisco, 2B- Anderson Hernández, SS- Enmanuel Burris, 3B- Elián Herrera, LF- Arismendy Alcántara, CF- Engel Beltré, RF- Arístides Aquino, DH- Yermin Mercedes, Pitcher- Esmil Rogers.

Estrellas y Toros buscarán dejar atrás los últimos puestos

Las Estrellas Orientales y los Toros del Este se miden este sábado buscando de inmediato dejar atrás su historial perdedor de los últimos años.

El debut entre los rivales de región marcará un enfrentamiento entre dos de los principales lanzadores en el béisbol invernal en choque que iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en el Francisco Micheli.

El zurdo Raúl Valdés, dueño de grandes batallas en el béisbol invernal tendrá de frente a Radhamés Liz, uno de los más efectivos abridores de los verdes.

Valdés, quien ingresa a su campaña 15 en el béisbol invernal, las últimas 10 vistiendo la camiseta de los Toros, viene de registrar su peor jornada en lo referente a su foja, apenas (1-7), empero su efectividad de 2.74 refleja el hecho de que debió merecer mejor suerte. De por vida, el cubano registra foja de 37-35 y está en ruta de superar la marca de 40 triunfos para un extranjero, que está en poder de Mickey Mahler.

En tanto que Liz, su oponente, viene de lograr marca de 2-0 con 0.50 en promedio de carreras limpias, en otro año efectivo con los verdes,

ALINEACIONES

Los Toros estarían saliendo al terreno con Dominic Smith en la inicial; Cristhian Adames en la intermedia; Jorge Mateo en el campocorto;  Jacob Wilson en la antesala; Sean Murphy en la receptoría, en tanto que Jesús sánchez, Rubén Mateo y José Pujols cubrirían los jardines.

Mientras que los verdes tendrían a Jacob Robson, Cristiabn Santana, Frank Swindell, Yadier hernández, Audry Pérez, Orlando Calixte, Angelo Mora, Domingo Leyba y Aneury Tavarez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY