Home Fútbol Cibao FC levanta la Copa de campeón de la LDF

Cibao FC levanta la Copa de campeón de la LDF

SHARE
Un tanto marcado por el haitiano Jean Jackinto le dio el primer título de campeón al club Cibao FC que superó 1-0 al Atlético San Francisco, en el partido de la final celebrado en el Estadio Cibao FC este sábado, correspondiente al torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que ha tenido el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, además de Cerveza Presidente y Kola Real.
Es la primera corona del Cibao FC en los cuatro años de la LDF. Había estado en la final en una oportunidad, pero este sábado, ante cerca de diez mil personas que abarrotaron las facilidades del Estadio Cibao FC ha conseguido su primer título.
El tanto de Jackinto vino en el minuto 50, apenas cinco minutos después de haberse iniciado el segundo período y desde entonces los parciales de los anfitriones de Cibao FC no se cansaron de vitorear a su equipo hasta el silbato final.
Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, con un partido muy intenso, ligeramente dominado por Cibao FC que tuvo varias oportunidades de gol, incluyendo un frentazo de Richard Dabas que fue anulado porque primero produjo un empujón para abrirse espacio cuando Charles Herold cobró un tiro de esquina cuando se jugaba el minuto tres del encuentro.
En el minuto 50 el club Cibao FC abrió el marcador cuando Edarly Reyes produjo un tiro cruzado desde el lado izquierdo al palo derecho y el arquero del Atlético San Francisco, Javier Toyo, rechazó con una mano y vino el remate, de primera de Jean Jackinto que envió el balón al fondo de la red para poner el 1-0. Fue el octavo gol para Jackinto en lo que va de torneo.
Entrega de trofeo
La Liga Dominicana de Fútbol a través de su director, Félix Ledesma entregó la copa que acredita a Cibao FC como los campeones de la LDF 2018. El presidente del equipo, Manuel Estrella recibió el trofeo junto al director técnico, Edwrd Acevedo (La Beba) y los jugadores de la “Bestia Naranja”.
Además, estuvieron en el acto de entrega representantes de las empresas patrocinadoras del evento, Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.
El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF, con el soporte económico de las empresas Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.
La dirección técnica del torneo estuvo a cargo de una Comisión que presidió el profesor Carlos Ramírez.
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY