Home Internacionales El Congreso mexicano se divide entre gritos por invitación a Maduro

El Congreso mexicano se divide entre gritos por invitación a Maduro

SHARE

Por Servicios CA

México.- La invitación cursada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la toma de posesión como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, dividió, en medio de gritos y cierre de la sesión, a la Cámara de Diputados de este país.

Los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro tras presentar una propuesta para debatir la asistencia del mandatario venezolano a la toma de posesión que fue votada en contra por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, con su aplastante mayoría.

Los legisladores subieron a la tribuna con carteles que tenían inscrita la leyenda “#MaduroNoEresBienvenido”.

“¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro!¡Fuera Maduro, fuera Maduro!”, gritó la fracción de Acción Nacional y la respuesta de los representantes de Morena fue gritar “fuera, fuera” para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Ante el caos y los gritos, la presidenta en funciones de la mesa directiva de la Cámara, Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se vio obligada a finalizar la sesión.

A finales de octubre, el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a Maduro entre los invitados a la toma de posesión de López Obrador, lo que desató críticas de sus opositores.

En aquella oportunidad, Ebrard defendió la asistencia del presidente de Venezuela a México al señalar que “alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY