Home Tecnología Apple gana 19.965 millones en su primer trimestre de 2019

Apple gana 19.965 millones en su primer trimestre de 2019

SHARE

La multinacional estadounidense Apple anunció unas ganancias de 19.965 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, un 0,5 % menos con respecto al mismo período de 2018, en consonancia con la rebaja de expectativas anunciada por la compañía a principios de enero.

La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ingresó durante los pasados tres meses 84.310 millones de dólares, un 4,5 % menos que los 88.293 millones facturados en el ejercicio anterior, a la par que los accionistas de la empresa recibieron 4,18 dólares por título, frente a los 3,89 ganados en el primer trimestre de 2018.

Por primera vez, la compañía que dirige Tim Cook no acompañó los resultados publicados este martes de las cifras de ventas de su producto más popular, el teléfono iPhone, aunque en su aviso de principios de enero Apple ya alertó de una desaceleración en las ventas de este dispositivo, especialmente en China.

Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) entre octubre y diciembre fueron de 23.906 millones, por debajo de los 27.030 del mismo período del ejercicio anterior, y la compañía redujo en 1.000 millones su deuda a largo plazo, al pasar de los casi 94.000 millones en diciembre de 2017 a los 93.000 actuales.

La facturación trimestral divulgada hoy se corresponde casi exactamente con la revisión a la baja que la empresa hizo el 2 de enero, cuando predijo recaudar 84.000 millones, una cifra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones pronosticados anteriormente.

En esa ocasión, Cook achacó las malas previsiones a la desaceleración económica en China -el segundo mercado para Apple, solo por detrás de EE.UU.- y a una reducción de las ventas del iPhone, especialmente en el país asiático.

La cifras dadas a conocer hoy confirmaron esta tendencia, con una reducción de la facturación en China de casi 5.000 millones con respecto al primer trimestre del pasado año fiscal.

“Aunque fuese decepcionante no cumplir con nuestras predicciones de ingresos, nosotros gestionamos Apple para el largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza sobre la que se sustenta nuestro negocio es profunda y ancha”, indicó Cook.

Después de la gran bajada que Apple sufrió en los mercados al anunciar su revisión de ingresos a principios de mes, los inversores miraron con mejores ojos los resultados de hoy, y las acciones de la compañía se revalorizaban un 3,5 % hasta los 160,1 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Wall Street.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY