Home Nacionales Ya RD cuenta con Ley de Régimen Electoral, Senado la aprueba

Ya RD cuenta con Ley de Régimen Electoral, Senado la aprueba

SHARE

Por Redacción CA

El Senado aprobó este sábado en dos lecturas consecutiva el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral durante una sesión extraordinaria.
El proyecto contó con el voto favorable de 24 de los 25 senadores que asistieron a la sesión.
No asistieron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador Félix Bautista, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro, Tommy Galán y Sonia Mateo.
Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana y José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno, propusieron la eliminación del arrastre de diputados a senadores, enmienda que fue rechazada.
El pasado jueves la Comisión Bicameral que estudiaba la modificación a la ley electoral concluyó los trabajos del proyecto y llegó a un acuerdo en los cinco puntos conflictivos de este proyecto.
Los partidos con representación congresual acordaron mantener en la nueva Ley Electoral el voto preferencial en el nivel municipal, en la elección de regidores y vocales, para los comicios de febrero 2020; y dejar el arrastre a nivel congresual.
Esto último fue votado a unanimidad por los presentes.
Además, sancionaron el voto preferencial de los diputados en el exterior, y al Parlacen, así como el sistema por lista para los diputados en el exterior.
Los 21 legisladores que conforman la comisión bicameral aprobaron crear una procuraduría especializada que persiga los delitos electorales, que estará bajo la dependencia de la Procuraduría General de la República

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY