Home NBA GUG y CDP ganan en basket Santiago

GUG y CDP ganan en basket Santiago

SHARE

Con una gran dominio debajo de los tableros el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció este domingo al Sameji 113-91 para alcanzar su tercera victoria y de paso provocar un triple empate en la cima, marcando el inicio de la segunda ronda regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.
Los conjuntos GUG, Sameji y Plaza Valerio terminan igualados con record de 3-2 en esta primera vuelta de la serie regular del torneo, que ayer en su segunda jornada dominical , comenzando a las once de la mañana, conto con una gran asistencia de público, incluyendo al ministro de deporte Danilo Díaz, en la Gran Arena del Cibao.

Guerrero fue el mejor anotador de los geugianos con 33 puntos, halando ocho rebotes, escoltado por Kelvin –Pollito- Peña con 24 y agregando 17 asistencias, Alejandro Liriano aporto 17 tantos y Adris Rodríguez ligo 11 con 11 rebotes.
En la causa perdida Iván Johnson sobresalió por los samejianos con 25 puntos, seguido de Jamel Staten con 20, Nehemías Morillo contribuyo con 15, atrapando 7 rebotes y otorgando 6 asistencias.

CDP se impone ante Pueblo Nuevo

Sustentados con la actuación de cinco jugadores con doble anotación, liderados por Chris Pérez (19), el Club Domingo Paulino logró una victoria 87-79 sobre el Club Pueblo Nuevo, en el primer partido de la jornada dominical que marcó el cierre de la primera ronda de la serie regular de la versión 39 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Pérez, quien inició la temporada con el Club Cupes y fue prestado a CDP, de inmediato produjo para el conjunto metropolitano que tras el triunfo niveló su registro en 3-3, empatado con los pueblerinos en el tercer puesto de la justa que se celebra en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

El complemento ofensivo de CDP estuvo compuesto por 18 unidades de Bryan Martínez, el armador Juan Coronado sumó 17 tantos y repartió siete asistencias, Víctor Cruz marcó un doblete de 12 puntos y 14 rebotes, mientras Yormi Almonte totalizó 10 puntos.

En la derrota, Pueblo Nuevo contó con 19 puntos de Renaldo Dixon, 16 de Todd Mayo, mientras Ronald Tineo agregó 15 y Ameh Gil finalizó con 10 tantos y tomó seis rebotes.

La primera mitad concluyó cerrada 50-48 a favor del CDP ganó el primer parcial 30-22 y, pese a que Pueblo Nuevo se llevó el segundo cuarto (26-20), los jardineros se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (50-48).

En la mitad complementaria CDP dominó 16-13 y 21-18 el tercer y cuarto parcial, respectivamente, para agenciarse la victoria.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY