Home Deportes Caribeñas empatan en segundo con Mirador; Cristo Rey solo en primero

Caribeñas empatan en segundo con Mirador; Cristo Rey solo en primero

SHARE

El sexteto Caribeñas New Horizons estableció un empata con Mirador en la segunda posición de la Liga de Voleibol Superior Femenina 2019, con una complicada tercera victoria en cuatro sets (25-18, 22-25, 25-15, 30-28) ante unas Guerreras que no conocen el sabor de la victoria, al completarse el miércoles por la noche la quinta fecha del certamen dedicado a Cristóbal Marte.

El retorno a juego de la central Annerys Valdez, ausente el lunes en la derrota 1-3 ante Cristo Rey por una cirugía bucal, reagrupó al elenco caribeño para sacar adelante el segundo juego de la jornada en la sala para voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Erasma Moreno volvió a capitanear a las campeonas con 31 puntos, Annerys 16 y Cándida Arias ocho fueron las grandes figuras del triunfo. Priscila Rivera se agigantó con 28, Dahiana Burgos 14 y Josealina Rodríguez 12 en la derrota.

Con su triunfo las campeonas Caribeñas y Mirador  ponen su marca en 3-2 y 13 puntos cada una, por detrás de Cristo Rey (4-1, 19 puntos. Las Guerreras se sitúan en 0-5, cuatro en puntuación, un panorama oscuro para remontar a la clasificación en un torneo de tres rondas.

La próxima cita es el viernes a las 6:15, hora en que se miden las Guerreras de Priscila Rivera con las punteras de Cristo Rey de Gina Mambrú. Al cierre,  el Mirador de Bethania De la Cruz versus las Caribeñas New Horizons de Erasma Moreno, que tendrán el debut de “La China” Lisvel Eve.

Desarrollo del partido

Con el retorno de la central Annerys, las Caribeñas resultaron mucho para las Guerreras, al imponerse en ataques y sobre la red para ganar los dos tiempos técnicos. Las Guerreras, encabezadas por Priscila y Burgos dominaron todo el segundo tiempo, excepto cuando las ganadoras vinieron de atrás e igualaron a 18, pero ya no pudieron pelear más. El tercero fue prácticamente de trámite. En el cuarto, después que las vencedoras se adelantaron 8-5, las Guerreras tomaron un segundo aire y las alcanzaron en 13 puntos, pero no pudieron más, porque las Caribeñas lograron la segunda parada 16-14 y llegaron a estar 21-19. Pero una inspirada Priscila dio vida a las Guerreras, que empataron a 22 y par de veces estuvieron a punto de mandar el juego a cinco sets, hasta que las Caribeñas se impusieron 30-28.

 Cristo Rey asume liderato 

Gina Mambrú, con un saque endemoniado, dejó lo mejor para el cuarto parcial, en un gran duelo que Cristo Rey le ganó a Mirador 3-1 para asumir la primera posición de la Liga de Voleibol Superior.

Mambrú cerró el duelo con dos potentes remates que dejó pasmadas a sus rivales para llevarse el cuarto sets 32-30.
Cuatro jugadoras de Cristo Rey consiguieron cifras dobles en el choque que finalizó (25-23, 25-21, 23-25 y 30-32).

Con esa victoria, Cristo Rey se coloca solo en el primer lugar de la Liga con marca 4-1, mientras que Mirador ahora puso su foja en 3-2. Madeline Guillén encabezó el ataque de las triunfadoras con 20 puntos, seguida de Gina Mambrú con 17 y Marifranchy Rodríguez y Romina Cornelio se fueron con 16 tantos cada una. El partido duró 2:10 minutos de pura candela.

En la causa perdida, Bethania de la Cruz se fue con 34 puntos, pero no pudo evitar la derrota. El encuentro se tornó bien reñido de principio a fin. Cristo Rey siempre estuvo delante en el marcador, pero siempre venía una reacción de Mirador que se acercaban en el marcador.

Natalia Martínez anotó 17 tantos. Las demás jugadoras de Mirador estuvieron por debajo en la ofensiva. El choque se tornó bien competitivo, tanto en la defensa como en la ofensiva por ambos equipos.

Marifranchy Rodríguez, de Cristo Rey, logró un excelente partido donde pudo bloquear, atacar la bola por el centro y tuvo excelentes combinaciones por las esquinas con Yokaty Pérez. Los dos primeros parciales los dominó Cristo Rey, en forma reñida, pero luego Mirador ganó el tercero aunque cayó en el cuarto parcial 32-30.

 

 

  

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY