Home Nacionales El presidente Antonio Guzmán lloró frente a su caballo días antes de...

El presidente Antonio Guzmán lloró frente a su caballo días antes de pegarse un tiro

SHARE

Por Bienvenido Carmona Senior

Los últimos días en la vida del presidente Antonio Guzmán Fernández fueron terribles, estaba sufriendo mucho, aunque lo disimulaba en público.
Un día, en su finca, un amigo lo sorprendió llorando frente a su caballo.
La revelación la hizo hoy el expresidente Hipólito Mejía durante una entrevista que le realizaron en el programa El Sol de la Mañana.
“Presidente ¿por qué se mató Antonio Guzmán?” le preguntó el periodista Melton Pineda, dando pie a la dramática narración de Mejía, quien advirtió que hablaba de eso “por primera vez”.
“Un día él estaba sentado frente a su caballo y un amigo que se le acercó luego me secreteó que estaba llorando. Me preocupé mucho porque Antonio no es de esa gente que se deprimen”, dijo Hipólito, ante un silencio expectante de los conductores del espacio.
Después de narrar una serie de cosas que lo preocupaban de Guzmán Fernández, reveló que un día el Presidente fue a visitarlo a su casa y le dijo a su esposa “doña Rosa no me diga que usted también está entre los que se me han ido, porque hace tiempo no me busca”.
Y agregó que “Rosa le contestó que qué le pasaba, porque hacía apenas dos días que había estado en su casa y comieron juntos”.
Mejía expresó que eso y otras cosas de Guzmán lo preocuparon tanto, que visitó a un psiquiatra amigo suyo y le habló sobre el comportamiento del Presidente y que el médico le dijo que estaba sufriendo de depresión.
“Yo le dije que eso era imposible, porque Guzmán era como yo, que no se deprime, pero él insistió en que sí”, dijo Hipólito hablando muy calmado.
Y agregó que “una noche ese amigo (el que lo había visto llorando) me llamó a las 4.00 de la mañana y me dijo arranca para el hospital, que el hombre se pegó un tiro”.
Hipólito también descartó muchas teorías que se habían tejido sobre ese suicidio, incluyendo que estaba preocupado por las supuestas amenazas del doctor Salvador Jorge Blanco de que lo metería a la cárcel desde que asumiera la Presidencia.
“No ombe no”, dijo Hipólito.

ODEBRECH, “UN SHOW”

De otro lado, cuando le preguntaron sobre el juicio del caso Odebrech, dijo que eso era “un show”.
“Ya yo lo he dicho y lo repito ahora, que eso es un show”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY