Home Tecnología Facebook realiza cambios en herramientas de interfaz de usuarios

Facebook realiza cambios en herramientas de interfaz de usuarios

SHARE

La plataforma de la red social Facebook ha integrado recientemente otra novedosa herramienta con la cual busca explicar a sus usuarios el porqué ven cierto tipo de publicaciones, publicidad y mensajes en su interfaz de usuario, actualización que persigue dejar a un lado el tradicional orden cronológico con el cual se manejaba la red desde sus inicios.

Según un comunicado emitido por la directiva de la empresa, con esta implementación cada persona podrá ver y manejar a su antojo el contenido y publicaciones que desean ver al momento de iniciar sesión en sus perfiles.

Además, esta herramienta permitirá que usuarios elijan de una forma más cómoda la información de páginas, grupos de amigos, y las noticias, a los que usualmente accede.

“Podrás ver publicaciones y anuncios en News Feed, obtener un contexto sobre por qué aparecen y actuar para personalizar a tu antojo lo que ves”, agrega el comunicado de Facebook.

News Feed tiene como objetivo principal mostrar las publicaciones o informaciones más relevantes que quiere que reciban los usuarios.

La compañía basó su implementación luego de realizar una profunda investigación con usuarios, quienes contaron que se sentían molestos con la antigua interacción que realizaba el viejo algoritmo.

“La gente quiere tomar medidas, por lo que hemos facilitado la administración de lo que se observa en las noticias en esta herramienta”.

La entrada en funcionamiento del nuevo sistema de algoritmo de Facebook quedó implementada desde este 1  de abril y estará realizándose por completo a nivel mundial hasta el mes de mayo.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY