Home NBA Walton será el nuevo coach de Sacramento

Walton será el nuevo coach de Sacramento

SHARE

Luke Walton y los Sacramento Kings llegaron a un acuerdo en principio para convertirlo en el nuevo entrenador del equipo, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.

Se espera un anuncio formal este fin de semana, dijeron las fuentes a ESPN, ya que Walton se reunirá con el gerente general de Kings, Vlade Divac.

Walton se separó mutuamente de los Los Angeles Lakers el viernes después de tener 98-148 en sus tres temporadas como entrenador en jefe del equipo. Todavía tenía dos años restantes en su contrato de cinco años.

Terminó su tercera temporada como entrenador en jefe con un frustrante y decepcionante récord de 37-45 en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de LeBron James.

Divac despidió al entrenador de los Kings, Dave Joerger, el jueves. Sacramento terminó 39-43 esta temporada, la mayor cantidad de victorias para la franquicia desde la temporada 2005-06. El subdirector general Brandon Williams también fue despedido.

Sacramento promedió 114.2 puntos por juego esta temporada, que ocupó el noveno lugar en la liga, con el base De’Aaron Fox convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes y brillantes de la NBA. La producción ofensiva del equipo marcó un aumento de 15.4 puntos por juego luego de que los Kings terminaron los últimos en la NBA con 98.8 puntos durante la temporada 2017-18.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY