Home Nacionales Presidente Danilo Medina recibe a su homólogo Nayib Bukele

Presidente Danilo Medina recibe a su homólogo Nayib Bukele

SHARE

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recibió este lunes en el Palacio Nacional al mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumirá el cargo el 1 de junio.

Durante la visita de cortesía, que tuvo lugar en el despacho presidencial, Medina y Bukele conversaron “en un ambiente de cordialidad”, sobre temas de interés común para República Dominicana y El Salvador, destacó la Presidencia en un comunicado.

El próximo gobernante salvadoreño estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Rodríguez.

En el encuentro también estuvieron el canciller dominicano, Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, agregó el comunicado.

Bukele, empresario de publicidad de 37 años, ganó los comicios presidenciales de febrero en primera vuelta con el 53,1 % de los votos de la mano de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Bukele sucederá el próximo 1 de junio a Salvador Sánchez Cerén en la Presidencia salvadoreña

El triunfo de Bukele supone una ruptura del bipartidismo que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han mantenido durante décadas.

Alcanzar un pacto de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa será uno de los primeros retos del Bukele, a partir de su toma de posesión el próximo 1 de junio, ya que únicamente cuenta con 10 diputados de los 84 que conforman el Congreso.

También tendrá que hacer frente a la criminalidad en El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registradas entre los años 2005 y 2018.

Estos índices de asesinatos son atribuidos a las pandillas mayoritarias Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13), que poseen unos 60.000 miembros.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY