Home Salud SILSALRIL pide diálogo entre médicos y las ARS

SILSALRIL pide diálogo entre médicos y las ARS

SHARE

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) propuso un diálogo entre los gremios y  las ARS a fin de superar un  conflicto entre las partes, el cual amenaza con dejar sin servicios médicos a miles de personas, a partir de este miércoles, en la República Dominicana.

El organismo oficial ofreció su sede principal como escenario para ese diálogo y llamó a las partes a no afectar los derechos de los afiliados.

El organismo oficial hizo el llamado a propósito del conflicto que ha surgido entre ARS Humano, la segunda más grande aseguradora médica de la República Dominicana, y los principales gremios de galenos del país.

“Agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente, y apelamos a la buena voluntad de los involucrados para no afectar los derechos y necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud”, señaló el Dr. Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas decidieron suspender partir de este miércoles primero de mayo y por tiempo indefinido los servicios que brindan a ARS Humano, debido a lo que definen como “constantes violaciones” de esta empresa  a  las leyes que rigen el sector salud”.

Según SISALRIL, las  ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas e internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.

Dice que, de su lado, los gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola los derechos de éstos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias.

“Estamos explorando la fecha y hora más conveniente para todos los involucrados, a fin de dar inicio a una mesa de diálogo para superar el conflicto. Esperamos encontrar receptividad de las partes involucradas para dar inicio a esta iniciativa de diálogo”, expresó.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY