Home NBA Butler anota 30 y Filadelfia vence a Raptors; Denver toma ventaja

Butler anota 30 y Filadelfia vence a Raptors; Denver toma ventaja

SHARE

Jimmy Butler logró 30 puntos y 11 rebotes, James Ennis marcó 13 unidades y 76ers de Filadelfia resistió para vencer el lunes 94-89 a Raptors de Toronto, con lo cual igualó 1-1 su serie de semifinales de la Conferencia del Este.

El tercer encuentro está programado para el jueves en Filadelfia.

Abajo por 19 puntos en la primera mitad, Toronto cortó la desventaja a uno al final del tercer periodo, pero se enfrió en el inicio del último al fallar seis de sus primeros siete disparos.

Sin embargo, los canadienses se mantuvieron en la pelea. Lowry metió triples antes y después de un par de tiros libres de Butler para acercar a los locales 90-87 con 1:36 por jugar. Toronto tuvo el balón de vuelta y Pascal Siakam anotó para que fuera juego de un punto, pero Joel Embiid respondió con una colada para restablecer la ventaja de tres unidades con 24 segundos en el reloj.

Luego que Lowry casi perdió el balón, Danny Green falló el triple del potencial empate, y Tobias Harris de Filadelfia recuperó el rebote, su undécimo del juego. Harris recibió una falta y selló el triunfo mediante dos tiros libres con 3,9 segundos por disputar.

Embiid superó la adversidad

Embiid anotó 12 puntos en 32 minutos pese a perderse la práctica de tiro matutina debido a síntomas de gripe.

Kawhi Leonard marcó 35 puntos, Siakam tuvo 21 y Lowry 20. Toronto encestó 10 de 37 triples y 33 de 91 tiros en total. Vio cortada su marca de la franquicia, de cinco victorias consecutivas en postemporada de NBA.

Victoria de Denver

En el otro partido de la noche, los Denver Nuggets comenzaron con victoria en casa sus semifinales de conferencia ante Portland Trail Blazers. De la mano de un gran Jokic, Denver puso un 121-113 que supone el 1-0 en la cuenta del equipo de Juancho Hernangómez, que no tuvo minutos en pista.

Jokic, con 37 puntos y nueve rebotes, estuvo apoyado en la pintura por Enes Kanter, que sumó 27 tantos, y en el perímetro por un Jamal Murray que aportó 23 (tres triples). Combinados, los tres grandes puntales de Denver se sobrepusieron a otro partidazo de Damian Lillard, máximo anotador del partido con 39 puntos y muy solo en un ataque en el que solo ayudaron con dobles dígitos Rodney Hodd y CJ McCollum, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY