Home Internacionales Más casos sarampión en EU; llaman población vacunarse

Más casos sarampión en EU; llaman población vacunarse

SHARE
FILE - In this March 27, 2019 file photo, signs about measles and the measles vaccine are displayed at the Rockland County Health Department in Pomona, N.Y. Measles continues to spread in the United States, with more 704 cases reported so far this year spread among 22 states. U.S. health officials on Monday, April 29 updated the national tally, which already has eclipsed the total for any full year since 1994, when 963 cases were reported. (AP Photo/Seth Wenig, File)

La incidencia del sarampión en EE.UU. sigue creciendo y ya se han contabilizado al menos 704 casos en lo que va de 2019, la mayor cifra en 25 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que insistieron este lunes en la importancia de vacunarse.

Casi tres cuartas partes de los casos corresponden a personas no vacunadas, dijeron los CDC en una teleconferencia para dar a conocer su informe semanal sobre el sarampión, una enfermedad infecciosa que las autoridades sanitarias estadounidenses habían declarado erradicada del país en el año 2000.

Los responsables de los CDC instaron a la población a vacunarse y desestimaron la desinformación o ideas erróneas sobre la seguridad de las vacunas y su presunto vínculo con el autismo.

“Insto a los proveedores de salud que animen a los padres a vacunar a sus hijos para protegerlos y para evitar que las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, se propaguen en sus comunidades. Debemos unirnos como país para eliminar una vez más el sarampión y evitar brotes futuros”, declaró el director de los CDC, Robert Redfield. De acuerdo con los CDC, el brote actual se originó en personas no vacunadas que se infectaron en el extranjero y regresaron al país. Es por ello que las autoridades están enfatizando la necesidad de vacunarse en caso de que se planee salir de los Estados Unidos.

Del total de enfermos de sarampión registrados hasta el 26 de abril, el 71 % son personas que no estaban vacunadas, un 11 % estaban vacunados pero solo con una de las dosis recomendadas y un 18 % no sabía si habían sido vacunados o no.

Los estados que han observado un mayor número de casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY