Home Internacionales Se agrava cada vez más situación en Venezuela

Se agrava cada vez más situación en Venezuela

SHARE

Por Redacción CA

A medida que pasan los minutos se agrava más la
de por sí crítica situación política de Venezuela, donde se busca quitar hoy a Nicolás Maduro.
Todo indica a que hoy habrá una definición en Venezuela, a favor de un lado o de otro, pero que nadie se va a desmovilizar.
Venezolanos han estado cantando el himno nacional de Venezuela al lado de Juan Guaidó, mientras que Nicolás Maduro solo ha hablado por Twitter afirmando que el gobierno tiene el control.

INTERVENCION DE EE.UU

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”, horas después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que “la familia militar” dio el paso para unirse a él.
Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que EE.UU. “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.
En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar” en Venezuela.

La posición de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes a través de Twitter que cuenta con el apoyo de los militares y llamó a los venezolanos a movilizarse a su favor.
“¡Nervios de Acero!”, escribió el mandatario. ” He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.
Qué significa para la crisis política en Venezuela que Leopoldo López haya sido liberado
La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) son divisiones territoriales en las que están organizadas las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Maduro hizo este llamamiento en respuesta al desafío protagonizado esta mañana por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) que el pasado mes de enero declaró a Maduro gobernante ilegítimo y se autoproclamó jefe del Ejecutivo

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY