Home Boxeo La carrera de Daniel Jacobs antes de pelear con Canelo

La carrera de Daniel Jacobs antes de pelear con Canelo

SHARE

Daniel Jacobs va por su segunda oportunidad de ser el campeón unificado de los pesos medianos. Poco más de dos años después de caer con Gennady Golovkin en Nueva York, el estadounidense y sobreviviente del cáncer se medirá con Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, buscando hacer lo que no puso ante el kazajo.

Jacobs tuvo su primera pelea como profesional diciembre de 2007 ante el mexicano José Jesús Hurtado, en las preliminares de la función en la que Floyd Mayweather Jr. venció por nocaut técnico a británico Ricky Hatton. Comenzó su ascenso en los pesos medianos hasta que en agosto de 2009 venció al estadounidense Ishe Smith para conquistar el cinturón vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

En julio de 2010 se enfrentó al ruso Dmitry Pirog por el título mundial de los medianos del WBO, el cual estaba vacante ya que ‘Maravilla’ Martínez no se apegó a las reglas de la Organización. Por primera vez en 21 combates profesionales, Jacobs perdió al ser noqueado en el quinto asalto.

Tras ser diagnosticado con osteosarcoma (cáncer en los huesos) en 2011, volvió en octubre de 2012 al ring ante Josh Luteran y en agosto de 2014 estaba de vuelta en lo más alto, consiguiendo el título mundial de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en el Barclays Center de Brooklyn tras vencer por nocaut técnico a Jarrod Fletcher.

Defendió cuatro veces el título de la WBA ante Caleb Truax, Sergio Mora, Peter Quillin y de nuevo Mora antes de pelear en marzo de 2017 ante ‘GGG’,Gennady Golovkin, quien le ganó por decisión unánime en el Madison Square Garden en la pelea por el título unificado de los medianos, en la que sería la última pelea antes de que Golovkin se midiera con Canelo Álvarez.

Tras ese revés, ‘El Hombre Milagro’ ganó sus últimas tres peleas ante Luis Arias, el polaco Maciej Sulecki y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko para citarse con Canelo por el título de los medianos el sábado en Las Vegas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY