Home Internacionales La ONU interviene en crisis de Venezuela mientras los dos bandos se...

La ONU interviene en crisis de Venezuela mientras los dos bandos se movilizan

SHARE

Por Servicios CA

Washington.- Naciones Unidas está en contacto con el Gobierno de Venezuela y con representantes de la oposición para insistir en la necesidad de calma y buscar una solución política a la crisis en el país, según dijo este miércoles la organización.
El secretario general, António Guterres, mantuvo en la noche del martes una conversación con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, mientras que funcionarios de la ONU contactaron con “personas que trabajan con el presidente de la Asamblea Nacional”, Juan Guaidó, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.
Según Dujarric, Guterres “reitera su llamamiento a todas las partes para que ejerzan máxima moderación y advierte frente al uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.
“Nuestra preocupación está con los venezolanos y en intentar encontrar una solución pacífica a la actual crisis”, insistió el portavoz.
Dujarric aseguró que a la organización le preocupan los informes que apuntan a numerosas personas heridas y a una muerte durante las protestas del martes y dijo que se está siguiendo de cerca las manifestaciones convocadas durante esta jornada.

Guaidó y Maduro movilizan a sus partidarios tras fallido alzamiento militar

Caracas.-La oposición y el oficialismo se movilizaban este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajador, tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.
Convocados por Guaidó, cientos de opositores se concentraron en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas.
Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.
“Lo que estamos viviendo es un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos. Tengo fe en que el pueblo en la calle va a lograr que la olla reviente”, dijo a la AFP Evelinda Villalobos, de 58 años, habitante del estado Zulia (oeste).
De su lado, en un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes “antimperialistas”, celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY