Home Internacionales Leopoldo López se refugia en la residencia del embajador de España.

Leopoldo López se refugia en la residencia del embajador de España.

SHARE

Los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Juan Guaidó se han extendido por Caracas tras la liberación este martes del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario tras una condena a más de 13 años de prisión.

López se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas junto con su esposa y una de sus hijos por decisión propia y “no han solicitado asilo político”, según el Gobierno de España. La liberación del opositor fue impulsada por Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y más de 50 países, y ha contado con el apoyo de algunos segmentos del Ejército.

Guaidó ha llamado a movilizaciones para este miércoles. Siga el minuto a minuto de la crisis política en Venezuela:

Maduro advierte de que no habrá impunidad mientras Guaidó intenta mantener el pulso en la calle. El líder chavista calificó la acción de Guaidó de “escaramuza golpista”, advirtió de que no habrá impunidad y negó que tuviera intención de abandonar el país para irse a Cuba, como declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Información de Francesco Manetto.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY