Home Baseball Luis Castillo elegido Lanzador del Mes en la Liga Nacional

Luis Castillo elegido Lanzador del Mes en la Liga Nacional

SHARE

El dominicano Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati  ha sido nombrado como el Lanzador del Mes en la Liga Nacional por su desempeño durante marzo y abril.

Castillo, de 26 años de edad, ha disfrutado de un excelente arranque de temporada en su tercera campaña en la Gran Carpa. El quisqueyano tiene foja de 3-1 y 1.45 de efectividad en siete aperturas. Ha permitido siete carreras en 43.1 innings y abanicado a 50 bateadores en contra de 17 bases por bolas. En su última salida en abril, Castillo lanzó 6.2 sólidas entradas y ponchó a siete oponentes.

El desempeño de Castillo en marzo y abril contrasta con su actuación en ese mismo trecho en 2018, cuando registró efectividad de 7.85 en sus primeras seis aperturas.

El derecho de los Rays, Tyler Glasnow, se adjudicó el galardón en la Liga Americana.

Glasnow lidera las Mayores con marca de 5-0 y tiene efectividad de 1.75 a lo largo de seis aperturas. El diestro ha cedido solamente siete carreras en 36 entradas con 38 ponches frente a siete bases por bolas. En su más reciente apertura, el domingo, Glasnow superó en duelo al as de Boston, Chris Sale, para convertirse en el segundo pitcher en la historia de la franquicia de los Rays en acumular cinco victorias antes del 1ro de mayo, uniendo su nombre a Matt Moore (2013).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY