Home Internacionales Advertencia de Maduro: “Vamos a cortarle la cabeza a quien sea necesario”

Advertencia de Maduro: “Vamos a cortarle la cabeza a quien sea necesario”

SHARE

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada se declararon este jueves en ofensiva contra los “golpistas”, tras un alzamiento militar que según el opositor Leopoldo López no fracasó sino que inició el quiebre de la “dictadura”.
Maduro dio señales de una mayor radicalización durante un acto en Caracas con la cúpula castrense y unos 4.500 soldados, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
“Le vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela, para que aprendan a respetar a nuestro pueblo”, dijo Maduro desde Fuerte Tiuna, el principal complejo militar del país. Y agregó, ante los jóvenes que lo escuchaban: “El Gobierno tiene que ser del pueblo, para el pueblo. No me siento superior a ustedes, tengo que servir de verdad, es mi preocupación (…) Me importa la felicidad de ustedes”.
“Hay mucha sordera en muchos funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Hay mucha sordera. Hay mucho compañero bueno, hay que reconocerlo, tenemos muy buenos. Pero también tenemos un funcionario que se hace el loco. Y le vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo”, sentenció Maduro.
Repitiendo la consigna “leales siempre, traidores nunca”, pidió a los militares no vacilar a la hora de desarmar conspiraciones opositoras y de Estados Unidos. “Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista”, dijo.
Más tarde, al tiempo que se confirmaba que cuatro opositores murieron en protestas ocurridas el martes y el miércoles, agregó: “Todos los días vamos a estar en marcha militar”. Maduro fue tajante: “No podrán ni aunque saquen ametralladoras. No podrán con las Fuerzas Armadas. Recuerden, con una mano resistimos y con la otra mano avanzamos. Estudiamos, producimos, gobernamos”
Sus llamados llegan tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares bajo el liderazgo de López y Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY