Home NBA Kawhi lidera triunfo Toronto; Denver iguala serie con Portland

Kawhi lidera triunfo Toronto; Denver iguala serie con Portland

SHARE

Los Toronto Raptors empataron la eliminatoria de las Semifinales de la Conferencia Este (2-2) contra los Philadelphia 76ers después de imponerse en el Wells Fargo Center por un 96-101 que les devuelve la ventaja de campo.

Un estelar Kawhi Leonard, autor de un doble-doble de 39 puntos y 14 rebotes, fue el gran artífice del triunfo del conjunto canadiense, que comenzó dominando un partido que acabaría teniendo muchas alternancias en el marcador, aunque finalmente el intercambio de golpes saldría cara para los Raptors.

 

Y es que Toronto volvió a conseguir frenar a la estrella rival, Joel Embiid, tal y como hizo en los dos primeros partidos. El pívot camerunés se quedó en 11 puntos, ocho rechaces y siete asistencias después de haber lanzado apenas siete tiros de campo con un porcentaje de acierto del 28,6%. Esta vez el entrenador Nick Nurse hizo un ajuste en la defensa sobre Embiid e que hizo coincidir a Marc Gasol y Serge Ibaka durante muchos minutos.

Los dos internacionales españoles destacaron para los Raptors, sobre todo un Marc que atendió la petición de su técnico y se mostró más incisivo de cara al aro con 16 puntos, su mejor marca anotadora en estos ‘playoffs’, con 7 de 13 en tiros de campo (2 de 7 triples). Además, el pívot catalán sumó cinco rebotes y tres asistencias en 39 minutos de juego. Por su parte, ‘Iblocka’ surgió como el suplente ideal para Toronto con 12 tantos (6 de 12 tiros de campo con 0 de 3 triples), nueve rebotes y tres tapones en 32 minutos.

Denver empate la serie

Nikola Jokic sumó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble consecutivo y el cuarto en los playoffs, para que los Nuggets de Denver igualaran 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse el domingo 116-112 sobre los Trail Blazers de Portland.

Jamal Murray lideró a todos los anotadores con 34 puntos y convirtió sus 11 tiros libres por los Nuggets, quienes propinaron a Portland su primera derrota como local en esta postemporada. La serie va ahora de regreso a Denver, para el quinto compromiso.

CJ McCollum totalizó 29 puntos y Damian Lillard agregó 28 por los Blazers, que se perdieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en una semifinal de conferencia, algo que no han conseguido desde 2000.

Denver superó 27-14 a los Blazers en el tercer periodo, para tomar una delantera de 84-77 en el comienzo del último. Malik Beasley dio inicio a ese cuarto con un triple por los Nuggets.

Al-Farouq Aminu empujó el balón hacia el aro para acercar a los Blazers a 99-96 con 4:12 minutos por disputar. Lillard redujo la diferencia a una unidad por medio de un par de tiros libres, pero Will Barton embocó un triple y los Nuggets resistieron los intentos de reacción de Potland en la recta final, en buena medida gracias a los disparos de Murray desde la línea de castigo.

Rodney Hood acertó un triple que aproximó a los Blazers a 110-107 con 52 segundos restantes. Una bandeja de Lillard colocó el marcador más apretado, 112-110, con 7,7 segundos por jugar.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY